å

EL NUEVO ATRESPLAYER

Atresplayer anuncia sus novedades: Regreso de 'Física o química', Megan Maxwell y nuevas series de los Javis

Atresmedia presenta en un evento en Madrid los cambios y nuevos proyectos que preparan para su servicio de streaming.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Junio 2023 | 23:31

Comparte:

¡Comenta!
Atresplayer anuncia sus novedades: Regreso de 'Física o química', Megan Maxwell y nuevas series de los Javis

Atresplayer evoluciona, y entre la batería de novedades que ha presentado el servicio de Atresmedia no podía faltar un puñado de grandes proyectos con el que potenciar la plataforma, adaptar historias populares, traer de vuelta series míticas, dar hueco a nuevas voces, colaborar con grandes talentos del audiovisual español o seguir ganándose la aclamación crítica. De esta forma, en su objetivo de potenciar el contenido exclusivo de Atresplayer, nos llegarán bombazos como el regreso de 'Física o química', nuevas historias de 'Veneno' o la adaptación de reconocidos bestsellers a la gran pantalla.

Empezando con lo fuerte, hablemos del regreso al instituto Zurbarán, que después de ser arrasado hacia diez años por un incendio, volverá a abrir para recoger el excedente de alumnos de otros centros en 'Física o química. La nueva generación'. Desde Atresmedia, con José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia; y Emilio Sánchez Zaballos, director de atresplayer; haciendo de portavoces, recalcaron que "nuevas caras llegarán al Zurbarán" y que el principal objetivo de la serie será "construir la historia de este grupo", sin embargo, sí les gustaría contar con al menos parte del reparto original, a quien ya vimos regresar a esta historia en 'Física o química: El reencuentro'".

"Hay que ver cómo encajan en el guion, la disponibilidad de los actores... Evidentemente es un valor de la serie, de la marca, y nos gustaría contar con algunos de ellos, pero a día de hoy no hay nada cerrado todavía. Estamos trabajando en el proceso de guion", explican sobre esta vuelta a la exitosa ficción de 2008, que ahora regresa centrada en estudiantes de diferentes estatus sociales debiendo lidiar con empezar de cero en un ambiente diferente al suyo. Por ahora, aún está en fase de desarrollo.

José Antonio Antón y Emilio Sánchez, responsables de Atresmedia

La serie que ya tiene terminado su rodaje y está cerca de ver la luz es 'Vestidas de azul', la que se erige como la segunda temporada de Veneno y que vuelve a contar con la producción de Suma Content, la productora de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Lola Rodríguez retomará su papel como Valeria Vegas, que ahora explorará la vida de las personas trans en la etapa del destape español basándose en el libro del mismo título de la autora. Aún no hay fecha de estreno definida, aunque durante la presentación pudimos ver un primer avance bastante prometedor y desde Atresmedia mostraron su total confianza en el proyecto.

De hecho, aún sin que esta continuación de 'Veneno' haya llegado a nuestras pantallas, confirmaron que ya está en producción una tercera temporada. Y esta vez será Paca la Piraña quien se encargue de protagonizarla. Este nuevo proyecto se llamará 'Piraña' y se enfocará a modo de homenaje a las personas mayores del colectivo LGTBIQ+.

Y ojo, que Javier Ambrossi y Javier Calvo tienen más proyectos en producción para Atresplayer, como es el caso de 'Mariliendre', una serie musical creada por Jaiver Ferreiró sobre una reina de la noche gay de Madrid que en plena crisis de los 30 vive atormentada por su pasado y presente. No será una ficción que se aleje de todo lo que nos tienen acostumbrados los creadores de 'Paquita Salas' o 'La llamada', o al menos, eso nos dio a entender el pequeño teaser que vimos a ritmo de Chenoa. Por ahora, aún está en fases previas.

'Vestidas de azul'

Y hablando de los Javis, una de sus estrellas habituales de sus series también tiene nuevo proyecto con Atresplayer. Y es que Yolanda Ramos se ha juntado con José Corbacho para protagonizar 'Un nuevo amanecer', ficción escrita y dirigida por el propio Corbacho que girará en torno a la vida de un artista que cae en la voraigne de las drogas y que termina en un centro de desintoxicación.

Entre más novedades, también destaca la nueva colaboración de Atresmedia con Dani de la Orden, director que ya les dio alegrías en taquilla con 'El mejor verano de mi vida' o 'Mamá o Papá' y que ahora se pasa a la pequeña pantalla para dirigir 'Mamá o papá', comedia protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargós sobre dos antiguas amistades que ponen a prueba sus creencias tras coincidir en el funeral de un compañero de instituto.

Para los amantes del policiaco, se prepara 'Una vida menos en canarias', producción protagonizada por Ginés García Millán y Natalia Verbeke sobre casos criminales dirigidos por dos polos opuestos condenados a entenderse. Y atención también a '33 días', serie inspirada en la historia real de la fuga de Manuel Brito y Javier Picatoste del Centro Penitenciario de Lleida

Novedades sobre series ya anunciadas

Retomando los proyectos ya anunciados, desde Atresmedia dieron más detalles cobre 'La Ruta, parte 2: Ibiza', que como bien dejó entrever su primera tanda de episodios seguirá a Marc Ribó en las discotecas de la isla. Eso sí, no será el único frente que abrirá esta nueva temporada, porque planteará el periplo del personaje como un reflejo del paso de sus padres por Ibiza 20 años antes, cuando en los 70 era un oasis de libertad en medio de la represión de la España franquista.

También recordaron que tienen en producción 'Camilo Superstar', serie con Alejandro Jato interpretando a Camilo Sesto en su odisea de traer a España musical de 'Jesucristo Superstar'; 'Red Flags', con la que vuelven a contar con el creador de 'La edad de la ira' Nando López; 'Santuario', que adaptará el conocido podcast de Manuel Bartual y Carmen Pacheco; 'El gran salto', que trae a la pequeña pantalla la biografía del olímpico Gervario Deferr; 'Honor', un thriller con Dario Grandinetti que adapta a España la serie israelí 'Kvodo'; 'La pasión turca', que trae a la plataforma la novela de Antonio Gala de 1993, 'Beguinas', donde Amaia Aberasturi y Yon González se adentrarán en las comunidades de mujeres conocidas como beguinatos; o los documentales sobre Tino Casal y Nadiuska o 'Érase una vez en Marbella' sobre el boom en la Costa del Sol.

Obviamente, no se olvidaron de los títulos que llegan a Atresplayer en breve, como 'Las noches de Tefía', que se estrena el próximo 25 de junio tras pasar sus dos primeros episodios por salas de cine; de Zorras, que la veremos en julio, o 'La red púrpura', cuyo estreno también está a la vuelta de la esquina y hasta nos pudieron mostrar un primer tráiler, que anticipaba una serie en la misma línea de lo visto en 'La Novia Gitana'. Además, sobre este universo de las novelas de los Carmen Mola también se guardaban una novedad bajo la manga, porque ya tienen en producción 'La nena', la serie que adaptará el tercer libro sobre la inspectora Elena Blanco.

Megan Maxwell llega a Atresplayer

Hablando de adaptaciones de novelas, otra que llegará a Atresplayer es la de 'La sombra de la Tierra' de Elvira Mínguez, una historia de dos mujeres enfrentadas en el duro ambiente rural de la España del siglo XIX. Aunque el mayor bombazo anunciado durante la presentación en este ámbito es el del fichaje de Megan Maxwell, la exitosa escritora de novelas eróticas que se ha asociado a Atresmedia para adaptar en una serie sus libros '¿A qué estás esperando?' Y 'Tampoco pido tanto'. Aún no hay datos sobre su reparto ni su posible fecha de estreno, solo sabemos que estará producida por Diagonal TV, responsables de La catedral del mar, Luimelia o Amar es para siempre; y que buscará mezclar su vertiente romántica y erótica con la comedia y un toque de glamour.