Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las series norteamericanas podrían verse obligadas a terminar sus temporadas antes de tiempo

Beatriz Martínez Martes 17 marzo 2020

Con la expansión del coronavirus muchas series han tenido que parar sus rodajes para asegurar la seguridad del equipo. Esto hace que como algunas de ellas todavía estaban rodando los capítulos finales, probablemente tengan que terminar sus temporadas unos capítulos antes de lo esperado, dejando así muchas tramas abiertas.

Anatomia de Grey

Todavía no hay nada definitivo, pero los ejecutivos de las principales cadenas de televisión de EE.UU. están trabajando bajo el supuesto de que muchas de las series que pararon su producción debido al coronavirus, no puedan volver para rodar lo que quedó pendiente. Esto hará que sus temporadas acaben de uno a cuatro capítulos antes de lo planificado.

En un principio, el parón del rodaje iba a ser temporal, pero viendo cómo está avanzando el virus y las medidas que se están tomando, lo más probable es que no puedan volver al set en un tiempo. Si la situación mejorara de aquí a un mes, los rodajes se podrían reanudar para grabar uno o dos episodios y completar la temporada, sin embargo los expertos en la industria creen que esa posibilidad no sería práctica en la mayoría de los casos. "Simplemente no tiene sentido volver en un mes para el último episodio o los dos últimos", dijo un experto según recoge Vulture.

Según Vulture hay al menos cuatro series que ya habrían comunicado a su equipo y al elenco que sus temporadas han terminado. Esto se debe también a que el coste de cierre e inicio de las producciones es bastante elevado, por lo que continuar de esta forma supondría perder mucho dinero. Además de que cuando esto acabe puede que muchos actores o actrices ya tengan otros proyectos en mente o compromisos.

Se desconoce por ahora cómo van a emitir los nuevos episodios las series que ya están en emisión. Una de las opciones sería alargarlo repitiendo capítulos ya emitidos para que los nuevos continúen hasta mayo cuando la temporada finaliza oficialmente. Sin embargo, lo más probable es que se estrenen en marzo y abril para aprovechar el hecho de que mucha gente estará en casa y en mayo emitir capítulos repetidos.

Esta decisión de no volver al rodaje después de la crisis del coronavirus no afecta a todas las series por igual. Algunas como 'Modern Family' o 'Carol's Second Act' terminaron su producción hace semanas por lo que podrán emitir sus temporadas completas sin ningún problema. Otras series como 'Anatomía de Grey' o 'Sobrenatural' pararon sus rodajes sin haber grabado todavía el final de temporada. Warner Bros. y CW tendrán que tomar una difícil decisión sobre el final de estas dos series. Todavía no se ha decidido nada, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Series que aplazan sus nuevos capítulos

Según The CW los nuevos capítulos de 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow' pensados para emitirse el 24 y el 31 de marzo serán retrasados y reemplazados con capítulos repetidos, según informa ComicBook. Se desconoce una explicación oficial y todavía no hay fechas de emisión para los nuevos capítulos que se iban a emitir. Puede que busquen espaciar los nuevos episodios combinándolos con antiguos, dando tiempo para que esta situación mejore y puedan volver a la programación y producción habitual.

Artículos recomendados

'Los 100' finaliza el rodaje de la serie antes de ponerse en cuarentena

'Los 100' consigue terminar el rodaje de la serie antes de ponerse en cuarentena

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas