å

PROBANDO...

¿Series o podcast? Netflix está probando la opción "solo audio" para reproducir sus contenidos sin imagen

La plataforma de streaming implementa en su aplicación de Android la posibilidad de "apagar el video" y solo escuchar sus series o películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2020 | 13:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cada cierto tiempo, Netflix despliega en ciertos territorios o en ciertos dispositivos nuevas funciones para comprobar si su implementación a nivel general en todos sus usuarios sería recibida con interés. Si hace un tiempo estábamos hablando de un "botón aleatorio" para los días que no sabes muy bien qué ver, ahora quieren convertir sus series y películas en podcasts.

Netflix

Según informa Variety, la plataforma de streaming ha incluido en su última actualización de su aplicación para dispositivos Android la posibilidad de reproducir su contenido en modo "solo audio". Pulsando el botón "Video Off" la pantalla se pone en negro y solo aparecen los controles de reproducción (pausar o reproducir y avanzar o retroceder diez segundos). También aparece una opción para bloquear la pantalla y que no se pause o salte sin darnos cuenta cuando llevamos el móvil en el bolsillo.

¿Otra medida polémica para los creadores?

De momento solo está disponible a modo de prueba y no es compatible con el contenido interactivo. Dependerá de la aceptación de los usuarios. Pero es un añadido curioso, y que tiene la posibilidad de ser tan polémico como la función de controlar la velocidad de reproducción que muchos cineastas criticaron por "pervertir" el producto que ellos habían creado con un ritmo concreto. Imaginad qué opinarán de que una serie o película se pueda "ver sin estar viéndola", solo escucharla. Tampoco se sabe si tendrá algún sentido en términos de accesibilidad, quizás implementando descripción auditiva de lo que está pasando en la escena.

El "botón aleatorio" que mencionábamos antes, por ejemplo, ha sido lo suficientemente exitoso como para que Netflix haya decidido hacerlo una función permanente de su plataforma de streaming. ¿Tú qué opinas del modo "solo audio"? ¿Escucharías tus series favoritas como si fueran un podcast?