å

A LA INVERSA

Las series de 'Star Wars' en Disney+ podrían dar el salto a la gran pantalla

Las series que se están desarrollando en Disney+ sobre el universo 'Star Wars' podrían llegan a los cines en forma de película.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Enero 2020 | 22:07

Comparte:

¡Comenta!

Visto lo visto, a la franquicia de Lucasfilm le está yendo últimamente mejor en la plataforma de streaming Disney+, que con sus creaciones para la gran pantalla (el último caso 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'). Puede que esto haya cambiado la estrategia principal de la compañía y a partir de ahora opten por desarrollar sus productos de una manera más atípica.

Bob Iger, CEO de Disney, quiso hablar con 'The Star Wars Show' sobre los planes a gran escala que podrían tener las series del universo 'Star Wars' hechas para Disney+. "No lo veo como solo televisión, lo veo como una extensión de la narración de Star Wars. Lo que Disney+ nos ha dado la capacidad de hacer es llevar Star Wars a las personas de nuevas maneras. No son los mismos lugares o los mismos personajes. Solo hay que fijarse en The Mandalorian", comentaba Iger.

Series 'Star Wars' Disney+

"Si bien, obviamente, hay mucho compartido, hay mucho que es realmente nuevo y eso me encanta. Me encanta la capacidad de ser realmente agnóstico en términos de para qué está hecha la plataforma. Y podría ser, en el futuro, que una serie de televisión se convierta en una película y una película se convierta en una serie de televisión. No estoy haciendo ningún anuncio aquí, pero creo que es importante para nosotros ser agnósticos", finalizaba Iger.

Temporada 2

Si bien 'The Mandalorian' está siendo un gran éxito como serie, la creciente popularidad del show podría llevarla al cine tras el estreno de su segunda temporada (anunciada hace unos días). Sin duda, los fans pagarían mucho dinero por ver a Baby Yoda en una película, pero de momento habrá que esperar. La temporada 2 de 'The Mandalorian' llegará en otoño de 2020 y durante los próximos años podremos disfrutar también de otras series de la saga protagonizadas por el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y el Cassian Andor de Diego Luna.

Sagas