å

ÚLTIMO BAILE

¿Cómo convencieron a Harrison Ford para que volviera a 'Star Wars' una última vez?

Así se gestó el regreso de Harrison Ford para interpretar una última vez a uno de sus personajes más míticos, Han Solo.

Por Sergio Martí Escriche 30 de Diciembre 2019 | 23:03

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se estrenó el episodio VII de 'Star Wars', los seguidores de la franquicia se pudieron reencontrar con sus personajes favoritos treinta años después. Leia, Han y Luke volvían a navegar por la galaxia y Harrison Ford fue el encargado de llevar la voz cantante en esta película. Algo que alcanzó su punto culmen cuando Kylo Ren (Adam Driver) mata a su padre, Han Solo (Ford).

Nadie esperaba al actor de 'Indiana Jones' de regreso en la saga, pero la gran amistad que le une con J.J. Abrams hizo que el intérprete decidiera regresar como Solo. En la escena, Kylo Ren vuelve a revivir en su cabeza el momento en el que mató a su padre, pero en esta ocasión cambia el desenlace y lanza su sable láser al mar. Una escena que sirve de redención para Ren a pesar de no cambiar el pasado.

'Ascenso de Skywalker' Harrison Ford

El director de la cinta, Abrams, ha podido hablar con Vanity Fair sobre cómo se desarrolló la charla con Ford para que éste regresase. "Le llamé y le dije "Queremos tener una escena con Kylo Ren y su padre, ¿lo harías?". Y él dijo "Vale"". Pero lo cierto es que hay mucha más historia detrás. Ford nunca estuvo contento de cómo terminó su personaje al final de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', alegando que Solo no tenía ningún propósito en esa película.

"Tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que sería", dijo Abrams. "Harrison, quien es una de las mejores personas que conozco, e increíblemente considerado con todo lo que hace, quería comprender la utilidad del personaje. "¿Cuál es mi papel?" Se trataba de sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Hablamos de eso durante bastante tiempo, le envié las páginas de guion. Lo entendió y, por supuesto, fue maravilloso".

Ecos del pasado

Por último, aquellos que recuerden bien 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', disfrutarían enormemente de la escena gracias al guiño que Ford realiza con su interpretación. Cuando Kylo Ren sufría para decirle "Te quiero" a su padre, Solo responde al silencio con un "Lo sé", exactamente lo mismo que Ford hizo de manera improvisada cuando Leia y Solo se reencuentran en el episodio V.

Rostros