å

AMIGUITO DE JJ

'Star Wars': Dominic Monaghan, amigo de J.J. Abrams, aparece en 'El Ascenso de Skywalker' por una apuesta

El actor podría haberle quitado líneas de diálogo al personaje de Kelly Marie Tran y sus fans están furiosos.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Diciembre 2019 | 16:31

Comparte:

¡Comenta!

Las pocas líneas de diálogo del personaje de Kelly Marie Tran en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' están siendo en estos días carne de debates. Los fans de Rose Tico no acabaron muy contentos tras ver la película y han criticado la amalgama de nuevos personajes que introduce, que más que aportar algo, han acabado sobrecargando una película que ya de por sí tenía mucho que contar en muy poco tiempo. De entre todos, ha destacado el cameo de Dominic Monaghan porque, aunque sus apariciones también son bastante fortuitas, nos cuesta más enfadarnos con él. Nuestro Charlie de 'Perdidos' o el bueno de Merry en 'El Señor de los Anillos' ha explicado por qué J.J. Abrams le dio este extraño papel.

Dominic Monaghan

En el podcast Distraction Pieces, el actor comentó que su amigo Abrams le escribió un personaje para la película tras ganar una apuesta de fútbol. "Al comienzo de ese partido, porque J.J. es un hijo de puta en el mejor de los sentidos, me envió un correo y me dijo «Creo que tengo un papel en 'Star Wars' para ti». Y yo le escribí de vuelta y le dije: «Genial, no te molestaré, pero avísame si hay algo que pueda hacer o decir». Él me respondió: «Si Inglaterra gana a Colombia, estás dentro». Yo me quedé en plan: «Oh, cabrón»", menciona Monaghan.

El descenso de Rose

Esta anécdota se podría haber quedado ahí de no ser por lo apresurado que ha quedado el ritmo del montaje final y lo insatisfecho que ha quedado el fan, en especial el que defiende a Rose, que ha visto cómo personajes como el de Monaghan le ha robado frases a una actriz que necesitaba visibilidad tras el acoso que recibió en redes.

La situación se agravó cuando el 20 de diciembre salió en Estados Unidos el diccionario visual de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', con el que se le pudo poner nombre a personajes que, como el de Monaghan, no han tenido tiempo ni de presentarse en la película. Y lo peor es que su personaje, que para quien quiera saberlo se llama Beaumont Kin, tiene en el libro una página doble mientras que Rose tiene poco más de un párrafo.

"Del diccionario visual de 'El Ascenso de Skywalker'. El personaje de Dominic Monaghan tiene una página doble. Rose tan solo tiene una pequeña esquina".

De momento la actriz, que tuvo que dejar las redes a causa del acoso, no se ha manifestado, aunque seguro que ella también sabe que Rose merecía algo más. Si quieres ver, aunque no demasiado, a todos estos personajes, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se encuentra actualmente en cines.