å

LÍDER GALÁCTICO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ya es la décima película más taquillera del año en todo el mundo

La película sigue liderando los tops de recaudación internacionales y es la más vista de la las vacaciones navideñas.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 30 de Diciembre 2019 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' era uno de los más esperados del año para los fans galácticos. La película, última de la saga Skywalker, ha cosechado hasta el momento un total de 725 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la líder de la taquilla estadounidense actualmente, tras dos semanas en la gran pantalla.

La cinta, dirigida por J.J. Abrams, ha alcanzado esta cifra después de superar los 361 millones en Estados Unidos, recaudando 136 millones de dólares durante el período navideño en el país americano. Además, este registro convierte a 'El ascenso de Skywalker' en la décima cinta más taquillera del año en todo el mundo y en la séptima con mayor éxito si nos centramos en los cines estadounidenses, a pesar de ser la producción que menos dinero obtuvo en su estreno en comparación con sus predecesoras.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El filme alcanzó una cifra de 175,5 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, lo que la situó por debajo de los 220 de 'Star Wars: Los últimos Jedi' o de los 247,9 de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Sin embargo, este registro no se ha visto como algo negativo, ya que ha supuesto para Disney y Lucasfilm el tercer mejor estreno del mes de diciembre en la historia, por debajo de las otras dos producciones de la trilogía.

Exitosa pese a las críticas

De esta manera, 'El ascenso de Skywalker' continúa agrandando el éxito de la saga en taquilla, a pesar de las críticas generadas con la película. Ésta se ha convertido en el tercer mejor estreno del año, por detrás de cintas como 'El Rey León' o 'Vengadores: Endgame', que se ha convertido en la producción más taquillera de la historia desde su lanzamiento el pasado mayo.

La novena película de 'Star Wars' supone el cierre de la saga Skywalker, iniciada en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y enfrenta definitivamente a los Jedi y los Sith, además de resucitar a enemigos del pasado, como el Emperador Palpatine. La cinta se puede disfrutar en cines desde el pasado 19 de diciembre.