å

¿QUÉ PASÓ REALMENTE?

Seth Rogen corrige la historia de Emma Watson en 'Juerga hasta el fin': "Fue una situación de mierda"

En una entrevista reciente, el actor y director hablaba del malentendido que hubo entre el equipo de la película y la actriz que hizo que ella no interpretara una escena acordada.

Por Javier Pérez Martín 30 de Marzo 2021 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos días han circulado por Internet unas declaraciones recientes de Seth Rogen sobre el rodaje de 'Juerga hasta el fin'. La comedia apocalíptica de 2013 estaba llena de cameos de famosos como Rihanna, Channing Tatum o Emma Watson interpretándose a sí mismos, pero esta última no tuvo una experiencia muy agradable rodándola.

En el metraje que pasó la edición, la actriz de 'Harry Potter' luchaba contra los protagonistas, hacha en mano, cuando estos barajaban la idea de violarla. Pero parece que Watson tenía que rodar otra escena junto a Danny McBride y Tatum en la que el primero era un caníbal y llevaba atado a una correa al segundo. En la entrevista reciente, Seth Rogen explicaba que "a veces cuando lees algo, cuando esto cobra vida no se parece a lo que tenías en mente", y por eso la actriz decidió no rodar la escena.

Emma Watson en 'Juerga hasta el fin'

Ahora Rogen, que además era co-director y co-guionista de la película, ha publicado un texto en Twitter aclarando la situación, explicando que la actriz no abandonó la película sin más y pidiendo perdón por el malentendido.

"Quiero corregir una historia que ha surgido de una entrevista que he dado recientemente. No se ajusta a lo que pasó realmente. Emma Watson no «se largó del set» y es una mierda que haya una percepción de que se así fue. La escena no fue lo que había escrito en el guion originalmente, estábamos improvisándola, cambió drásticamente y no era a lo que ella había accedido. La narrativa de que ella estuviera de alguna manera de ma rollo o no fuera profesional es una mentira absoluta. Yo sin duda debería haberme comunicado mejor y como no lo hice, ella se vio en una situación incómoda. Ambos hablamos por la noche; fue por completo una situación de mierda y para ella debió de ser duro decir algo, y me alegro mucho y estoy muy impresionado de que lo hiciera. Estuvimos de acuerdo en que no se uniera a la escena. Estuve entusiasmado por la oportunidad de trabajar con ella y me encantaría tenerla de nuevo. Lo siento mucho y me decepciona que ocurriera, y ojalá hubiera hecho más para prevenirlo".

La versión de un extra

Los rumores sobre lo que pasó con Watson en el rodaje llevan años comentándose. Un supuesto extra que habría presenciado la escena contó su versión en 2012, según la cual la actriz británica habría decidido irse del rodaje al sentirse incómoda por lo que estaba haciendo Channing Tatum.

"Emma llega al rodaje y ve la escena y tiene un pequeño momento de pánico", relataba el extra, que aseguraba interpretar un papel de caníbal, en un texto que aún se puede leer en PopFocal.com. "Antes de empezar a grabar abandonó el rodaje con su publicista y Seth estaba en plan «¿Qué ha pasado, qué le pasa a Emma?». Entonces volvió y grabó como tres minutos de la escena. Entonces Channing decidió hacer algo de «breakdance» frente a ella, pero solo con el tanga puesto. Así que Emma se va del rodaje. Todo el mundo está en plan «¿Qué? ¿Dónde va?» mientras la veíamos caminar la calle entera. Así que lo dejamos cinco minutos después". Según el testimonio del supuesto extra, Emma Watson abandonó el rodaje porque la escena era "demasiado obscena" y la actriz también "estaba muy enfadada porque Channing estaba bebiendo mientras rodaba. Obviamente también estaba fumando marihuana".

Esta versión de los hechos está apuntalada por unas declaraciones que dio el propio James Franco, parte del reparto principal, en una conversación que tuvo con Mila Kunis en 2012. "Una actriz (no diré quién, pero tenía un papel pequeño en la película) dejó la película a mitad de una escena", aseguraba el actor. "Admito que la escena era bastante loca. No había desnudos, pero era muy ofensiva. No es que la escena no estuviera en el guion, eso sí. (...) Ella no tenía que hacer nada loco en la escena. Pero lo que pasaba a su alrededor, supongo, era demasiado extremo para ella".