å

¿FIN DE LA AMISTAD?

Seth Rogen dice que "no planea" trabajar con James Franco después de las acusaciones

Seth Rogen ha dicho en una entrevista que su relación, tanto de amistad como laboral, se ha visto perjudicada por las varias acusaciones de abuso sexual a su compañero.

Por Paula López Pardo 10 de Mayo 2021 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Seth Rogen hizo unas declaraciones en el Sunday Times con motivo de su primer libro autobiográfico, 'Yearbook'. En ellas, admite que las acusaciones hacia Franco por abuso sexual han influido negativamente en su relación de amistad.

Seth Rogen y James Franco en 'Superfumados'</p><p>

En 2018 ya pasó por una situación similar, pero aquella vez declaró que seguiría trabajando con su excompañero de 'Freaks and Geeks'. "Recuerdo la entrevista de 2018 en la que comento que seguiría trabajando con James, y la verdad es que ni lo he hecho ni planeo hacerlo ahora", dijo Rogen al medio.

La actriz Charlyne Yi emitió un comunicado en Instagram hablando de su experiencia en 'The Disaster Artist', diciendo que intentó abandonar el rodaje porque no se sentía segura trabajando con un "depredador sexual". Señala además a Rogen, que según ella actuó como cómplice del comportamiento de su compañero, encubriéndole y por lo tanto actuando como "facilitador".

¿El fin de 22 años de relación profesional?

Los actores llevan un gran número de títulos juntos a sus espaldas. Desde 'The Interview', 'Superfumados', 'Juerga hasta el fin' hasta 'Zeroville', el dúo ha ido sorteando en los últimos años las reincidentes acusaciones que se le han hecho a Franco para poder seguir trabajando juntos. No obstante, la bomba parece haber explotado definitivamente.

Cuando preguntaron al codirector de 'The Interview' si creía a Charlene Yi, estas fueron sus palabras: "Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso, y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien haciéndolo, o pondría a sabiendas a alguien en una situación en la que estén alrededor de gente así. Sin embargo, recuerdo una broma que hice en Saturday Night Live en 2014 y me arrepiento mucho de haber hecho esa broma. Era terrible, honestamente".

La broma en cuestión era un chiste sobre James Franco refiriéndose a las acusaciones de una joven de 17 años. En el monólogo, Rogen insinuaba que el actor quedó en un hotel con la chica a través de mensajes en Instagram. Seth Rogen dice sentir su relación de amistad actual como "dolorosa", pero no tanto como lo es para mucha gente envuelta.