å

SIGUE LUCHANDO

Shannen Doherty ('Embrujadas') sufre una recaída: "Mi cáncer ha vuelto. Estoy en la etapa 4"

La actriz de 48 años ha contado en 'Good Morning America' que está sufriendo una recaída del cáncer de mama.

Por Beatriz Martínez Pérez 4 de Febrero 2020 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Shannen Doherty, la actriz conocida por su papel de Prue Halliwell en 'Embrujadas', anunció hace casi tres años que se había recuperado por completo del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015. Ahora, la actriz ha querido compartir una desgarradora actualización de su salud y lo ha hecho en el programa 'Good Morning America'.

Embrujadas

"Saldrá en cuestión de días o una semana que tenga la etapa 4. Mi cáncer volvió y por eso estoy aquí". Con esas dolorosas palabras empezó la entrevista. La actriz de 48 años reveló que había estado luchando en privado contra la enfermedad durante más de un año y que se mantuvo en secreto su diagnóstico mientras grababa 'BH90210', el revival que preparó Fox sobre la mítica serie 'Sensación de vivir'. "No creo que lo haya procesado. Es una píldora amarga de tragar", confiesa Doherty. "Tengo días en los que pienso: «¿Por qué a mí?» y luego digo: «Bueno, ¿por qué yo no? ¿Quién más de mi lado merece esto?».

Para Doherty lo más difícil fue contar esta mala noticia a las personas que más quiere: su marido Kurt Iswarienko y su madre. "Diría que mi primera reacción es siempre la preocupación sobre cómo se lo voy a decir a mi madre y a mi marido", explica.

Volver a rodar le resultó especialmente difícil tras la muerte de Luke Perry en marzo de 2019. Perry era compañero de Doherty en 'Sensación de vivir'. Sus personajes, Dylan y Brenda, fueron una de las parejas más icónicas de la televisión. "Fue muy extraño para mí ser diagnosticada y que luego alguien que aparentemente estaba sano se vaya primero", admitió.

Sensacion de vivir

Tras la muerte de su compañero, la actriz decidió aparecer por sorpresa en el primer capítulo de la cuarta temporada de 'Riverdale', episodio que le rendía homenaje a Perry. "Fue realmente impactante y lo menos que pude hacer para honrarlo fue hacer ese capítulo. Pero creo que todavía no he hecho lo suficiente", continúa Doherty.

A pesar de recibir la noticia de la recaída, Doherty decidió que debía seguir trabajando y luchando para dar ejemplo y ánimo a otras personas que se encuentran en la misma situación que ella: "Es difícil pero pensé que cuando finalmente saliera que había estado trabajando durante 16 horas al día, la gente podía mirar eso y decir: «Dios mío, ella puede trabajar y otras personas con la etapa 4 también pueden hacerlo»", dijo. "Nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida por hacer", concluyó Doherty.

Incansable desde 2015

A pesar de que en febrero de 2015 le diagnosticaron cáncer de mama, Doherty ha trabajado casi de forma ininterrumpida. Apareció como Maria en 'Back in the Day', como Susan en 'Bethany' y sobre todo en el remake basado en la película de 1988 'Escuela de jóvenes asesinos', que protagonizó junto a Winona Ryder hace 30 años.

Además, como hemos comentado ha participado en 'BH90210', el revival de 'Sensación de vivir', en el capítulo especial de 'Riverdale', en 'Undateable John' como Charlene y por último en 'Cómo hacer un trato con el diablo', que se encuentra completado pero pendiente de fecha de estreno.

Rostros