Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Alan Harris, actor de la trilogía original de 'Star Wars', a los 81 años

Javier Mateos 02 febrero 2020

Alan Harris, actor conocido por dar vida al personaje Bossk, entre otros, en la primera trilogía de Star Wars, ha fallecido este viernes 31 de enero.

Su personaje, Bossk, se ha ganado un grupo de fans desde su primera aparición en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'. Tras esto pudimos verle en la siguiente entrega de la saga y final de la primera trilogía, 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', además de spin-offs en otros medios como series de animación y cómics. También se cree que iba a tener un cameo en el último episodio que originalmente iba a ser hecho por Colin Trevorrow, 'Star Wars: Duel Of Fates'.

Desgraciadamente, el actor ha perdido la lucha contra un cáncer de pulmón a los 81 años. Así lo comunicaba en Facebook la cuenta Imperial Signings.

Alan Harris como Bossk

"Nos llegan tristes noticias de que Alan Harris ha fallecido esta mañana. Alan era un verdadero caballero y un favorito de los fans. Ha luchado contra problemas mentales durante muchos años y aún así soportaba el dolor para atender a shows y conocer a los fans. El mundo echará de menos a Alan. RIP Alan Harris."

Otros papeles en 'Star Wars'

Además de Bossk, Harris también interpretó a un guardia de seguridad en 'Star Wars: El imperio contraataca'. También fue un escolta rebelde de la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', un soldado rebelde en Hoth, y fue el suplente de C3PO en 'Star Wars: El retorno del Jedi'.

También, su cuerpo se uso como molde para hacer el traje de Boba Fett.

Artículos recomendados

El anuncio de la Super Bowl de 'Rick y Morty', ¿confirmaría su fecha de regreso?

'Rick y Morty', ¿confirmará su fecha de regreso con este anuncio en la Super Bowl 2020?

Comentarios

Noticias relacionadas