å

PREMIERE EMOTIVA

'Riverdale' homenajea a Luke Perry junto a Shannen Doherty

Su compañera de rodaje en 'Beverly Hills 90210' aparecerá en este episodio homenaje al actor.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 10 de Octubre 2019 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

La premiere de la cuarta temporada de 'Riverdale' ha venido cargada de lágrimas. El capítulo, titulado 'Capítulo 58: In Memoriam', ha sido íntegramente una carta de despedida a Luke Perry, quien interpretaba a Fred Andrews. El querido actor murió en marzo con 52 años y la serie ha decidido lanzar este capítulo para superar el duelo y justificar su salida de la serie. Tras muchos debates en producción sobre integrar con calzador este homenaje en la tercera temporada, llegaron a la conclusión de que era mejor hacerlo con tiempo y darle al actor el último adiós que se merecía en este primer gran capítulo de su cuarta temporada.

Homenaje a Luke Perry en 'Riverdale'

Una de las sorpresas de este emotivo episodio fue la aparición de Shannen Doherty, quien fue la compañera de rodaje del actor en la serie 'Sensación de vivir'. Sus personajes, Dylan y Brenda, fueron una de las parejas más icónicas de la televisión y de hecho esta serie de los 90 fue la que lanzó a la fama la carrera de ambos actores. Ahora, diecinueve años después, la actriz ha decidido hacer este último homenaje a su gran amigo.

"Ayer por la mañana recibí una llamada que me devastó. Me está costando superar esta pérdida y estoy pasando un mal momento con mis pensamientos. Pero mi corazón se dirige a su familia y amigos que fueron bendecidos por su luz en sus (y mi) vida. Procesar esto es imposible ahora mismo", publicaba en Instagram la actriz Shannen Doherty tras enterarse de la muerte de Luke Perry.

La repentina muerte del actor fue devastadora para sus compañeros de rodaje en 'Riverdale'. Luke Perry interpretaba a Fred Andrews, el padre de Archie (KJ Apa) y exmarido de Mary (Molly Ringwald), que apareció por última vez en la serie en su episodio 19 de la tercera temporada, estrenado dos meses después de la muerte del actor, el 24 abril. Antes de hacer este capítulo, la ausencia de Fred se justificó diciendo que su personaje estaba de "viaje de negocios".

'Sensación de vivir'

¡Cuidado SPOILERS!

*Ahora comentamos el capítulo, si aún no lo has visto, vete directamente al último párrafo para enterarte.

In memoriam

Esto cambió anoche, cuando Archie, estando con sus amigos, recibe una llamada de teléfono de su padre, pero la voz no es de Perry. Delante de Betty Cooper (Lili Reinhart), Veronica Lodge (Camila Mendes) y Jughead Jones (Cole Sprouse), Archie se desmorona. Su padre ha muerto en un accidente cerca de Cherry Creek. Fred Andrews se había parado a ayudar a una motorista cuando un tercer vehículo llegó, impactó contra Fred y se dio a la fuga.

Los chicos van a la escena del siniestro y encuentran a una mujer misteriosa dejando flores en el sitio. Archie sospecha que se trata de la persona que atropelló a su padre, pero resultó ser la motorista a la que estaba ayudando, y entre lágrimas se desvela el rostro de Shannen Doherty. "Nadie hubiera parado pero tu padre lo hizo", le dice la actriz a Archie. "Él habló de ti todo el tiempo... salvó mi vida. Si no hubiera hecho lo que hizo tengo claro que yo no estaría aquí ahora mismo".

El episodio se centra sobre todo en Archie y los recuerdos con su padre. Este acaba con varios flashbacks de él con su padre al ritmo de una emotiva música. La imagen se funde a negro y aparece el título: "En memoria de nuestro querido Luke Perry 1966-2019". Este capítulo funciona como bonito tributo al actor y como arranque de temporada, ya que trata un suceso que atañe el crecimiento personal de Archie Andrews. La cuarta temporada de 'Riverdale' se emite de madrugada en The CW y aquí en España se estrena cada noche del jueves a las 22:25 en Movistar+. No te pierdas esta noche la emotiva despedida de uno de los más queridos actores de la serie.

Series
Rostros