Y HAY PRUEBAS

El director de '¡Shazam! La furia de los dioses' desmiente que ese cameo sea un deepfake y aporta pruebas

David F. Sandberg sale al paso de los rumores que insisten en que el cameo está generado por ordenador y la actriz en realidad no participó en la película.

Por Pedro J. García Más 24 de Marzo 2023 | 12:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El director de '¡Shazam! La furia de los dioses' desmiente que ese cameo sea un deepfake y aporta pruebas
Este artículo contiene spoilers
Este artículo incluye spoilers de '¡Shazam! La furia de los dioses'. No sigas leyendo si no has visto la película o no quieres enterarte de lo que ocurre en ella.

El Universo DC actual es un caos. Mientras James Gunn y Peter Safran preparan el reinicio de la saga con un plan a largo plazo que dará comienzo en 2025 con 'Superman: Legacy', los proyectos que quedaban pendientes de estreno antes del cambio de directiva en el estudio siguen llegando poco a poco a los cines, y lo están haciendo con cameos y guiños al futuro que, con toda probabilidad, quedarán en nada.

Tras las cámaras de '¡Shazam! La furia de los dioses'

Tras la aparición de Henry Cavill como Superman en 'Black Adam', poco antes de que se anunciara la salida definitiva del actor del Universo DC, '¡Shazam! La furia de los dioses' hace lo propio con otro miembro de la Trinidad de DC: Wonder Woman. Hacia el final de la película, Gal Gadot hace un cameo como la icónica amazona para resucitar a Billy/Shazam (Zachary Levi), un regreso "sorpresa" que la propia Warner destripó en un avance para televisión en Estados Unidos.

Pues bien, la escena en cuestión, criticada por sus efectos visuales, ha llevado a algunos internautas a creer que la aparición de Gal Gadot había sido realizada mediante la técnica del deepfake, es decir, recreando y superponiendo digitalmente la cara de la actriz sobre el cuerpo de otra persona. Ante este rumor, el director de la película, David F. Sandberg, ha acudido a Internet para desmentirlo, explicando que tuvo que dirigir el cameo remotamente y aportando pruebas al respecto.