å

TODO TIENE UN LÍMITE

'She-Hulk: Abogada Hulka': La guionista Jessica Gao desvela las bromas que Marvel les obligó a retirar

La guionista principal de 'She-Hulk: Abogada Hulka', Jessica Grao, ha desvelado que Marvel les dejó llevar el humor hasta donde quisieran, aunque les obligó a retirar ciertas bromas que afectasen a la marca.

Por Adrián Serrano Vázquez 25 de Agosto 2022 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (2)
'She-Hulk: Abogada Hulka': La guionista Jessica Gao desvela las bromas que Marvel les obligó a retirar

Quienes hayan visto ya el primer episodio de 'She-Hulk: Abogada Hulka', la nueva serie de Disney+, se habrán dado cuenta de que uno de sus puntos fuertes es el humor. En los cómics ya se nos presenta a Jennifer Walters (Tatiana Maslany) como un personaje con un gran sentido del humor, especialmente a la hora de burlarse en repetidas ocasiones del hecho de ser una superheroína dentro de una historieta.

'She-Hulk: Abogada Hulka'

En una entrevista para IGN, la guionista principal de la serie, Jessica Gao, ha revelado los límites humorísticos marcados por Marvel a la hora de escribir 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Gao asegura que Marvel les permitió llevar los chistes tan lejos como quisieran, siempre y cuando no afectasen a la propia marca: "La mayoría de veces, las únicas bromas que nos obligaron a retirar fueron cuando estábamos siendo un poco demasiado malos burlándonos de cosas de Marvel".

"Creo que esto lo que demuestra y debería tranquilizar a los/las fans es que Marvel ha llegado a un punto en el que está dispuesto a expandirse a áreas a las que nunca había ido antes. Están abiertos a hacerlo, a probar cosas nuevas, y a meterse en áreas que estaban fuera de su zona de confort anteriormente", afirmaba la escritora.

¿Cómo surgió la escena post-créditos?

Una de los momentos del primer episodio que más ha dado que hablar en redes sociales ha sido la escena post-créditos. En ella, Bruce Banner (Mark Ruffalo) revela que el Capitán América perdió la virginidad con una chica en el tour de la USO en la década de 1940. Escena que provocó la reacción de Chris Evans en redes sociales, y que hora sabemos a quien se le ocurrió.

Según informa Comicbook.com, la propia Gao ha declarado para io9, que la producción de este secuencia fue idea de Kevin Feige, el productor de Marvel: "Kevin estaba muy metido en esa broma y en realidad fue él quien ofreció la respuesta a esa pregunta. No puedo creer que hayamos resuelto definitivamente esa cuestión de una vez por todas".