å

FINAL FINAL

'She-Hulk: Abogada Hulka': Jessica Gao dice que la escribieron "como si no fuese a haber segunda temporada"

Pero Gao no quiere decir que su intención sea hacer algo como 'Bruja Escarlata y Visión'.

Por Luisa Nicolás 19 de Agosto 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk: Abogada Hulka': Jessica Gao dice que la escribieron "como si no fuese a haber segunda temporada"

La estrategia de Marvel con sus series de televisión para Disney+ varía según proyectos. Si bien 'Loki' y '¿Qué pasaría si...?' tienen aseguradas nuevas temporadas, 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Ojo de Halcón' fueron planeadas como miniseries, y de 'Caballero Luna' y 'Ms. Marvel' no sabemos nada. Con este panorama en mente, Jessica Gao, guionista y productora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' se aseguró de que no fuese necesario que la serie fuese renovada para dar a sus fans un final satisfactorio, aunque se dejen puertas abiertas.

Ha sido en una entrevista para el podcast de Deadline 'Hero Nation' donde Gao ha dicho: "Viniendo de la televisión, nunca tienes garantías de que te darán otra temporada con una serie cuando solo vas por la primera, así que he aprendido que, en la primera temporada de una serie realmente tienes que contar una historia completa con la que estarías satisfecha si se queda en una y listo. Solo porque nunca hay garantías, nunca sabes si vas a tener otra temporada, por lo que realmente no puedes contenerte y dejar las cosas abiertas. Tienes que contar algún tipo de arco satisfactorio en una temporada por si acaso, y luego, por supuesto, dejas la puerta abierta a las posibilidades de una segunda, tercera y cuarta temporada. Así que ese fue mi enfoque mental".

'She-Hulk'

El futuro empieza aquí

También la directora de 'She-Hulk', Kat Coiro, está de gira promocional con la serie y concedió una entrevista a Cinemablend en la que confirmó que su piloto sienta las bases para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Al principio del capítulo, y precisamente como detonante, Bruce y Jennifer se dan de bruces con una nave espacial que provoca el accidente que acabará convirtiendo a la abogada en una superheroína verde. Más tarde y casualmente, Hulk menciona que tiene que investigar de dónde venía y que quería y parece que no es un diálogo de relleno.

"Una nave correo sakaariana de clase A. Seguramente llevaban un mensaje, tendré que investigarlo. Ser un Hulk es un imán para las movidas raras", explica Bruce a su prima, un eufemismo para decir que volverá a salir probablemente a lo largo de los episodios. "Está ligado a la narrativa de nuestra serie, pero también se presta a proyectos futuros", dice Coiro, manteniendo por supuesto el secretismo característico de Marvel. Los y las más fans del UCM recordarán que Sakaar es el planeta basurero en el que Hulk se escondía (y luchaba) cuando Thor (Chris Hemsworth) lo descubrió en 'Thor: Ragnarok'. 'She-Hulk' tiene una primera temporada de 9 episodios que se emite cada jueves en Disney+ y del que ya puedes ver el primer capítulo en la plataforma de streaming.