å

NÚMERO 1 STREAMING

'Shogun' arrasa, ¿tendrá segunda temporada?

La nueva miniserie de Hulu y Disney+ ha batido récords con 9 millones de visualizaciones a nivel mundial y sus creadores ya se plantean la probabilidad de desarrollar una segunda parte.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 8 de Marzo 2024 | 15:41
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Cosmo Jarvis como John Blackthorne y Néstor Carbonell como Rodrigues en 'Shogun'
Cosmo Jarvis como John Blackthorne y Néstor Carbonell como Rodrigues en 'Shogun' (Disney)

El 27 de febrero se estrenó 'Shogun', basada en la novela de 1975 de James Clavell. Aterrizó en Estados Unidos a través de las plataformas Hulu, Disney+ (dentro de la Hub Hulu) y FX, en el sudeste asiatico en Disney+ Hotstar, en Latinoamérica en Disney+ y Star+ y en el resto del mundo en Disney+, dentro de Star. Una semana después ya ha alcanzado el número 1 del Top 10 de streaming en Estados Unidos.

Fotograma de 'Shogun'

Con Cosmo Jarvis, conocido por 'Peaky Blinders', 'Raised by Wolves' o 'Persuasión', e Hiroyuki Sanada, conocido por 'Ojo de Halcón' o 'El último samurái', como protagonistas, la miniserie de 10 episodios se desarrolla en el Japón del siglo XVII, durante los primeros compases de una guerra civil. Las primeras críticas la calificaron como "una de las candidatas a mejor serie nueva de 2024" y por lo visto no iban mal encaminadas.

En sus seis primeros días acumuló 9 millones de visualizaciones a nivel mundial a través de Hulu y Disney+, alcanzando los 1,8 millones durante esos primeros días solo en Hulu, superando incluso al debut de la segunda temporada de 'The Bear' en Estados Unidos. Además, a nivel internacional, se ha convertido en la serie preferida de entretenimiento generalista por delante de la primera temporada de 'Las Kardashian: Una dinastía millonaria'.

En el ranking de Samba TV Weekly Wrap para la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, 'Shogun' se ha situado por delante de tres grandes éxitos recientes de Netflix como 'Avatar: La leyenda de Aang', que se ha adelantado a la segunda posición, la sexta temporada de 'Love is Blind' en tercer lugar, o 'Mea Culpa' en el cuarto puesto.

La serie creada por Rachel Kondo y Justin Marks para la televisión también ha logrado mejores cifras que el debut en streaming a través de HBO Max de 'Aquaman y el reino perdido', la segunda parte para Netflix de 'Code 8', la primera temporada de 'Los amos del aire', novedad de Apple TV+, o la película de Adam Sandler y Carey Mulligan para Netflix, titulada 'Spaceman'.

Indicios de segunda temporada...

Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo a nivel global en streaming 'Shogun', sus creadores no han podido hacer otra cosa que responder a las solicitudes pidiendo el desarrollo de una segunda temporada. Sin embargo, el dueto de marido y mujer, Kondo y Marks, explicaron en una entrevista para The Hollywood Reporter que, teniendo en cuenta el largo proceso de producción que supuso la adaptación de la novela, una segunda temporada, ahora que acaban de ser padres, resultaría un tanto complicada.

"Llevamos la historia hasta el final del libro y le pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro; fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo y terminamos exactamente en ese lugar. Y he participado en esto en el pasado con series como esta, donde construyes una fábrica completa, y solo produce 10 autos y cierra el taller. Es un fastidio.

Uno de nuestros productores escribió un manual de instrucciones de casi 900 páginas sobre cómo hicimos esta serie, casi tan largo como el libro 'Shogun'. Solo espero que alguien más, tal vez un amigo, necesite una introducción a la producción sobre el Japón feudal en algún momento, para poder decirle: 'Aquí tienes, usa este libro. Esto te ahorrará 11 meses'".

La precisión cultural y los deslumbrantes detalles en la construcción del Japón feudal hacen de 'Shogun' una serie difícil de desarrollar en poco tiempo. Por tanto, para todos aquellos que ansían ver un poco más de John Blackthorne, Lord Toranaga o Lady Mariko, solo puedo decirles que tendrán que esperar a que Kondo y Marks estén preparados para tener otro hijo.

Hasta entonces, puedes disfrutar de 'Shogun' en Disney+ cada martes con el estreno de un nuevo episodio.

Series
Rostros