å

NO LA CONTAMOS

El showrunner despedido de 'X-Men '97' reacciona al brutal episodio 5 y avisa: "Eso era el calentamiento"

El capítulo 5 de 'X-Men '97' ha dejado a la audiencia marvelita por los suelos. Tras el estreno y ante las intensas reacciones, Beau DeMayo ha respondido a las preguntas y comentarios de los fans en Twitter.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2024 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Un momento de júbilo antes de la tragedia en 'X-Men '97'
Un momento de júbilo antes de la tragedia en 'X-Men '97' (Disney+)
Este artículo contiene spoilers
del quinto episodio de 'X-Men '97', 'Recuérdalo'.

'X-Men '97' continúa su triunfal primera temporada y llega a su ecuador con su episodio más grande, sorprendente y brutal hasta ahora. El quinto capítulo, titulado 'Recuérdalo' y estrenado el miércoles 10 de abril en Disney+, ha dejado a los fans de la serie animada de Marvel totalmente impactados por los devastadores acontecimientos que ocurren en él. Imaginad un capítulo 9 de 'Juego de Tronos', pero en el universo mutante de Marvel.

El capítulo comienza de forma optimista y festiva, con parte de la Patrulla-X dirigiéndose a Genosha después de que la nación mutante haya sido admitida en las Naciones Unidas. Sin embargo, la celebración es interrumpida por un catastrófico ataque Centinela que provoca la destrucción del lugar y resulta en numerosas muertes mutantes. Para acabar con el Centinela gigante que lidera el atentado y detener la tragedia, Gambito se sacrifica, dejando a Pícara desolada por su muerte.

Magneto, Gambito y Pícara

Un episodio doloroso y lleno de emociones fuertes en el que también asistimos a un desconcertante beso entre Jean Grey y Logan (Lobezno), nos reencontramos con personajes míticos de 'X-Men' como Rondador Nocturno o Emma Frost y vemos a Cable, que regresa del futuro para avisar del ataque (en vano). Por todo esto, los fans de la serie no han dejado de hablar del capítulo, que eleva considerablemente el listón y sirve como prueba para que muchos cataloguen la continuación de la serie animada de 'X-Men' como lo mejor que ha hecho Marvel recientemente.

Pero si 'Recuérdalo' os pareció fuerte, resulta que eso no es nada. O al menos así lo asegura Beau DeMayo, el showrunner de la serie, que fue despedido por Marvel Studios a pocos días del estreno en Disney+. DeMayo estuvo respondiendo a los fans en Twitter tras la emisión del capítulo y dejó claro que ese no es el episodio más espectacular. "Del 8 al 10 son mis capítulos más grandes", aclara el guionista y productor a un usuario que le da la enhorabuena por "su gran episodio".

A continuación, en otro tweet, DeMayo añadía "esto era nuestro calentamiento", sugiriendo así que nos quedan muchas emociones fuertes por vivir en lo que resta de temporada, y concretamente en su recta final. Por último, DeMayo también confirmó varias muertes, como las de Madelyne Pryor (el clon de Jean Grey) y Moira MacTaggert, dejando en incógnita el desenlace de otros personajes de los que se teme por su vida.

¿Qué pasará con DeMayo?

El 12 de marzo se conocía la sorprendente noticia del despido de Beau DeMayo por parte de Marvel Studios apenas una semana antes del estreno de 'X-Men '97'. El estudio cortó su relación con el showrunner, que no asistió a la premiere, aunque posteriormente ha seguido hablando de la serie en redes, como ya hemos visto.

Beau DeMayo en Twitter

Tras el repentino despido, se temía lo peor, pero la serie ha resultado ser todo un éxito entre los marvelitas, lo que aumenta aun más si cabe la confusión por lo ocurrido. El quinto episodio ha llevado a muchos fans a pedir en redes la recontratación de DeMayo (al igual que pasó con James Gunn), e incluso los hay que opinan que debería ocuparse de la saga en acción real.

Pero lo cierto es que, en su caso, no sabemos oficialmente por qué fue despedido, aunque se rumorea que podría ser por su supuestamente comportamiento tras las cámaras, que podría haber provocado un ambiente tóxico durante la producción. También se ha citado su cuenta de OnlyFans como posible motivo, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Series