å

CIFRAS DE AUDIENCIA

'X-Men '97' consigue el mejor estreno de una serie animada de Disney+ en tres años

El estreno de 'X-Men '97' se salda con las mejores cifras para una primera temporada de animación de Disney+ desde '¿Qué pasaría si...?', estrenada en 2021.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Marzo 2024 | 12:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La Patrulla-X de 'X-Men '97'
La Patrulla-X de 'X-Men '97' (Marvel / Disney)

El regreso de la Patrulla-X en su formato animado está siendo recibido con gran entusiasmo por parte de marvelitas y fans de los superhéroes en general. 'X-Men '97', continuación directa de la mítica serie de los 90, se estrenó el 20 de marzo en Disney+ y ya se ha convertido en uno de los títulos más aclamados del Marvel reciente.

Y las cifras así lo reflejan. Disney ha hecho pública la audiencia de los dos primeros episodios, que han logrado cuatro millones de reproducciones durante sus primeros cinco días en Disney+.

La Patrulla-X

Según asegura la compañía del ratón, este número la convierte en el estreno de una primera temporada más visto para una serie de animación de su servicio exclusivo de streaming desde '¿Qué pasaría si...?' en 2021.

De esta manera, 'X-Men '97' se sitúa por encima de estrenos recientes como 'Iwájú' o 'The Proud Family: Louder and Prouder'. Disney no incluye en esta lista títulos animados antológicos formados por cortos, como serían 'Star Wars: Visions', 'Zootrópolis+' o 'Yo soy Groot'.

Nostalgia bien

'X-Men '97' retoma a los mutantes de Marvel en su versión animada, continuando la memorable serie animada, que se emitió originalmente entre 1992 y 1997 y marcó a toda una generación de fans de los superhéroes. La secuela, que cuenta con las voces originales en inglés, sigue a la Patrulla-X tras la muerte del Profesor Xavier, enfrentándose a un desafío sin precedentes mientras siguen lidiando con un mundo que les odia y les teme por ser como son.

La serie cuenta con el beneplácito de la crítica y el público, gozando de un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 92% de la audiencia, además de un 9/10 en IMDb (en el momento de escribir esto). Su primera temporada consta de 10 episodios, con uno nuevo cada semana en Disney+.

Series