å

EN FIN

Sia describe a Shia LaBeouf como un "cachorrito enfermo"

Además de hablar de su relación con Shia LaBeouf, la artista se encuentra inmersa en una enorme polémia con la comunidad autista por su primera película como directora: 'Music', nominada a dos Globos de Oro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Febrero 2021 | 13:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sia se ha sincerado sobre su relación con Shia LaBeouf en una entrevista en el Sunday Times. La cantante ya había admitido en diciembre que estuvo saliendo con el actor a la vez que este tenía una relación con FKA Twigs, que le ha acusado por agresión sexual. Según Sia: "Resulta que usaba las mismas frases conmigo y con Twigsy, y eventualmente lo descubrimos porque hablamos la una con la otra. Ambas pensábamos que estábamos saliendo en exclusiva con él. Pero no era el caso. Y él seguía casado".

Shia LaBeouf en el videoclip de 'Elastic Heart' de Sia

En la nueva entrevista, Sia ha llamado a LaBeouf "un cachorrito enfermo" y ha admitido que "siempre le querrá": "Me dijo que quería casarse conmigo y tener una vida sobria. Pero ya sabes, siento que siempre le voy a querer porque es un cachorrito enfermo".

Shia LaBeouf no ha comentado nada sobre la relación que mantuvo con la artista, pero sí respondió en su día a FKA Twigs. En un comunicado pidió perdón porque "no estaba en ninguna posición de decir a nadie cómo le hizo sentir su comportamiento". Sin embargo, su equipo ha negado categóricamente todas las acusaciones de la artista. A pesar de ello, LaBeouf ha entrado en clínica de rehabilitación, y su agencia de representación ha roto supuestamente su contrato con él.

Sia contra la comunidad autista

Sia está teniendo sus buenas dosis de polémica más allá de Shia LaBeouf por culpa de 'Music', su debut como directora de largometrajes. La cinta se llevó dos nominaciones a los Globos de Oro, pero la comunidad autista ha puesto el grito en el cielo antes y después del estreno. 'Music' se centra en una joven autista, interpretada por la bailarina y habitual colaboradora de Sia, Maddie Ziegler. Pero elegir a una persona no autista para el papel principal era solo la punta del iceberg. Sia se ha dedicado a responder a los actores autistas que criticaban la decisión con lindezas como "quizás eres mal actor".

Con el estreno de la película, que ha sido destrozada por la crítica, están empezando a sumarse más criticas de personas autistas que se han visto ridiculizadas en la película. Este hilo de Twitter de The Autisticats resume algunos de los problemas, como las expresiones faciales de Ziegler, "perturbadora y poco sincera, y profundamente reminiscente de los gestos exagerados que las personas no autistas suelen emplear para ridiculizar a la gente autista", o las escenas musicales con colores brillantes y luces estroboscópicas que pueden ser "extremadamente sobrestimulantes".

Sia promete que "ha estado escuchando" las críticas, admite que "escuchó a la gente equivocada" cuando preparó la película y que esa era "su responsabilidad" y asegura que eliminará las escenas en las que se sugiere la contención física para tratar el autismo y pondrá un aviso que diría que "'Music' no apoya ni recomienda el uso de la contención física en personas autistas". The Autisticats señala que las escenas problemáticas siguen ahí, y que el aviso no aparece por ninguna parte.

Películas
Music 10,0 Music
Rostros