å

007 LO PETA

'Sin tiempo para morir' está arrasando en la taquilla de Reino Unido como antes de la pandemia

La última película de Daniel Craig como James Bond se ha convertido en el mayor estreno de la historia de Reino Unido al proyectarse en 772 cines. Sus primeros estimados de taquilla son muy prometedores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2021 | 13:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

James Bond por fin nos espera en cines con 'Sin tiempo para morir'. La última película de Daniel Craig como el agente del MI6 lleva más de un año esperando para llegar a los cines por culpa de la pandemia de coronavirus, y aun con las salas de nuevo abiertas las productoras no querían arriesgarse a hacer una mala cifra por las restricciones contra el coronavirus y la poca predisposición del público. Pero ya está aquí, y viene con ganas de dar un soplo de esperanza a los exhibidores.

'Sin tiempo para morir'

En Reino Unido se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de los últimos años. La película de Cary Fukunaga llegaba a 772 cines, lo que supone el mayor estreno de la historia en el país, superando por 25 salas a 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Los cines británicos confiaban ciegamente en la película de Bond y los espectadores han respondido. Según los estimados, en su primer día ha recaudado entre 4,5 y 5 millones de libras (entre los 5,2 y los 5,8 millones de euros). Se ha quedado cerquísima de convertirse en el mejor estreno del año, ¡con solo un día! 'Viuda Negra' recaudó 6,88 millones de libras en su primer fin de semana.

Centrándonos en la saga de 007, el estreno de 'Sin tiempo para morir' ha supuesto un 13% de taquilla más que el primer día de 'Spectre', que sorprendentemente se estrenó un lunes, y queda un 26% por detrás del primer día de 'Skyfall'. La preventa ha sido muy buena con 1,6 millones de entradas vendidas para los cuatro primeros días, superando la preventa de 'Spectre'. Para algunas cadenas de salas ha sido la mejor preventa de su historia. Los cines no quieren aventurarse a hacer predicciones pero esperaban que a lo largo del fin de semana consiguiera algo parecido a los 56 millones de libras que logró 'Casino Royale' en su primer fin de semana y eso parece algo prácticamente seguro.

Bond conquista el mundo

No solo en Reino Unido está siendo un pelotazo. En Corea del Sur se estrenó el pasado miércoles y es número uno de taquilla, acaparando más del 60% de las entradas vendidas. Lo mismo ocurrió en México, donde se estrenó el jueves. Se espera que la película logre en su primer fin de semana a nivel mundial unos 90 millones de dólares, lo que la dejaría muy cerca de lo que hizo 'Skyfall' en 2012, una maravillosa señal para la salud de las salas de cine. Y todo esto sin llegar todavía a cines norteamericanos (lo hará el 8 de octubre), chinos (se estrena el 29 de octubre) ni rusos (el 7 de octubre).

En España 'Sin tiempo para morir' ya está disponible en 382 cines.