Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ben Whishaw ('Sin tiempo para morir'): "Tras veinticinco películas, se podría apostar por un cambio más radical"

Berta F. del Castillo Jueves 30 septiembre 2021

Ben Whishaw parece un veterano de la era Craig en medio de las incorporaciones estelares de 'Sin tiempo para morir', encabezadas sin duda por Lashana Lynch y Ana de Armas. Pero en realidad antes de Bond 25, solo habíamos disfrutado de su Q en 'Skyfall' y 'Spectre'.

Ahora este actor, que recientemente ha acumulado éxitos en la pequeña pantalla como el cosechado por 'A Very English Scandal', serie gracias a la que se llevó un Emmy, retoma su papel en medio de un mundo que pide cambios, algo que Whishaw no sabe cómo podría encajarse en una saga tan longeva y asentada. "Es complicado porque parte del placer de ver estas películas es que sabes lo que te vas a encontrar y buscas más de lo mismo, pero a la vez no quieres quedarte estancado, así que tienes que reinventarte pero no de una manera demasiado radical", afirma este intérprete que a su vez considera la otra opción, "que estemos en otro punto. Llevamos 25 películas así que se podría apostar por un cambio más radical".

Whishaw habla de su personaje, un Q muy pegado a su papel de geek tecnológico, rol que ha evolucionado más bien poco, pero no cambia de idea cuando se trata de otros asuntos más controvertidos. Es el caso de la muy comentada posibilidad de que esta franquicia pueda plantearse fichar a una mujer para encarnar al propio Bond. "No veo ninguna razón por la que eso no pudiese funcionar y creo que podría ser muy interesante. Creo que [Bond] podría ser cualquiera y que estas películas tienen que cambiar para reflejar el mundo como es ahora, sino corren el riesgo de convertirse en algo que pertenece a un museo. Deben ser contemporáneas y pertenecer al presente".

 Ben Whishaw en 'Sin tiempo para morir'

¿También se retira?

Whishaw se hizo con el papel de Q, encarnando a la tercera generación de este experto en gadgets tras Desmond Llewelyn y John Cleese, para cuando Craig ya llevaba un ratito incorporado. De hecho hasta 'Skyfall' ambos actores no habían trabajado codo con codo en la saga. De ahí que para él pueda ser un poco pronto para el 'retiro' al que va a acogerse su compañero de reparto. Aún así, responde con un "sinceramente no lo sé" cuando se le pregunta al respecto de su posible continuación.

"Creo que en este momento la gran pregunta es quién va a ser el próximo 007, así que probablemente no han tenido tiempo de pensar en mi todavía". Whishaw no anda mal encaminado porque el debate en torno al sucesor de Craig parece no perder fuelle. Da lo mismo que la propia productora de la saga, Barbara Broccoli, haya asegurado que esa es una cuestión de la que no se van a ocupar hasta el próximo año, las apuestas siguen candentes y la polarización está asegurada cuando se considera un cambio más radical a ese respecto. Dicho relevo generacional, ¿afectará también a Q?

* 'Sin tiempo para morir' se estrena en cines este viernes 1 de octubre.

Artículos recomendados

Ya puedes alquilar la casa de 'Scream' en AirBnb

Ya puedes alquilar la casa de 'Scream' en AirBnb y vivir una experiencia terrorífica

Comentarios

Noticias relacionadas