å

CENTRAL PERK

El sofá de 'Friends' se va de gira mundial y pasará por Madrid

El 22 de septiembre se cumplen 25 años del estreno del primer capítulo de la serie.

Por Inés Menéndez Valledor 4 de Septiembre 2019 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba el primer episodio de la que acabaría convirtiéndose en una de las series más queridas de la historia. 'Friends' llegaba a la pequeña pantalla con Rachel, Monica, Chandler, Joey, Ross y Phoebe para quedarse durante 10 temporadas y 236 capítulos que han marcado a toda una generación y continúa haciéndolo con aquellas que la descubren ahora a través de las plataformas de streaming.

 'Friends'

Este mes se cumplen 25 años de ese primer capítulo, y Warner Bros. planea celebrarlo por todo lo alto. En una programación con distintos eventos, especialmente centrados en Nueva York, la compañía ha organizado también una gira mundial para el icónico sofá de la serie que aparecía en su cabecera y en Central Perk, mítico café al que acudía constantemente el grupo de amigos. Y entre todas las paradas a lo largo y ancho del mundo, también estará en la capital española, según informa USA Today.

30 copias del sofá naranja de 'Friends' recorrerán el globo pasando por distintas ciudades y localizaciones destacadas. En el caso de España, estará en Madrid entre el día 1 de octubre y el 30 de noviembre en el Palacio Real, y estará disponible para que los fans puedan hacerse fotos en él. En otros lugares del mundo se podrá ver en el Gran Cañón, el Empire State Building, el London Eye o Stonehenge, entre otros.

El co-creador de la serie, David Crane, ha comentado ante esta gira: "Si me hubieras contado que íbamos a hacer una serie que, 25 años después, un mueble sería tan icónico que lo podrías poner en el Empire State Building y saber lo que es, es surrealista".

Los neoyorquinos protestan

No todos están contentos con la nueva iniciativa de Warner Bros. para celebrar la famosa serie. Entre los más afectados del éxito absoluto de 'Friends' están los vecinos de la calle de Nueva York donde se suponía que se encontraban los apartamentos de los personajes. Los vecinos aseguran que la calle está completamente llena de turistas y fans queriendo fotografiar el exterior del edificio, con lo que ya no están contentos, y ahora la compañía pretende cortar parte de la calle para la gira del sofá. Warner planeaba que una de las copias del mueble estuviera disponible en la calle para que los fans pudieran sacarse fotos en él junto al mítico edificio, pero los vecinos han protestado, según informa Entertainment Weekly.

"Tenemos mínimo 400 turistas cada día viniendo a ver el edificio. Se sacan fotos todo el día y toda la noche. Salgo de casa y hay 20 personas en la entrada o meando en la esquina. Cerrar la calle o una sección de la acera sería una locura", ha comentado uno de los vecinos.

Series