å

DESCUBRIMIENTO CINÉFILO

Solo existen 10 tipos de pósters de películas y este hilo tiene la prueba

La publicación, a modo de hilo en Twitter, habla de diez categorías y justifica cada una de ellas con ejemplos de carteles.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 21 de Enero 2020 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Son muchas las películas que podemos disfrutar en la actualidad, ya no sólo en el cine sino también en plataformas de streaming. A pesar de la gran variedad, todas éstas no son tan diferentes entre ellas, o al menos en sus pósters promocionales. Así lo demuestra una publicación viral en Twitter del usuario @leesteffen, que afirma que sólo existen diez tipos de filmes si las dividimos basándonos en sus carteles.

El tuit, publicado el pasado 14 de enero, consiste en un hilo actualizado del post lanzado en 2010 en el blog Los carteles de Christophe Courtois y viene acompañado de ejemplos gráficos de carteles. Los diez nombres de las categorías en las que el autor se basa para dividir a las películas son: Acción en naranja y azul, Piernas sexys, Policías difuminados, Parejas reclinadas, Vestidos Rojos, Carteles de color negro y naranja, Niebla, Ojos y Color amarillo. Además, ésta cuenta con el añadido de un bonus de películas de Tom Cruise, debido a la cantidad de carteles en los que éste aparece.

Dentro de esta publicación, es posible hablar también de categorías con mayor y menor éxito. Así, algunas de las divisiones aún vigentes hoy día son, por ejemplo, las de carteles que muestran personajes de espaldas en un tono oscuro o las que enseñan a parejas reclinadas, de la que se ha visto una variante en el caso de la película de DC '¡Shazam!', en la que se aprecia al superhéroe apoyado sobre su propia espalda.

Por otra parte, existen aquellos cuya popularidad ha disminuido con el paso del tiempo, como se observa con la categoría que engloba a los pósters de color amarillo, a pesar de que esta última se ha usado para promocionar el estreno en cines de 'Doctor Sueño'.

El éxito del naranja y el azul

Si hay una clara favorita por encima de todas las anteriores esa es la categoría de carteles en los que predominan el naranja y el azul. Charles Reimers, diseñador del cartel de 'El caso Bourne' y agrupado en esta división favorita, ya habló de la preferencia de las productoras por ésta ante EW en 2010. "Los estudios siempre están diciendo 'hazlo resaltar', y estos dos colores son los grandes favoritos porque en el caso del verde y el rojo sólo te recuerdan a la Navidad", destacó éste.

'El caso Bourne'

La combinación de ambos tonos ya se ha visto recientemente en producciones de éxito, sobre todo, en aquellas películas basadas en cómics, como las cintas de DC 'Wonder Woman' o 'Aquaman', en las que se aprecia el predominio de las tonalidades.