å

ALABADO SEA EL SEÑOR

Sony ficha a Olivia Wilde para dirigir una película de Marvel centrada en Spider-Woman

Wilde, que se metió a toda la industria en el bolsillo con 'Súper empollonas', su debut tras las cámaras, se incorporaría a Sony para desarrollar una película que contaría con Amy Pascal como productora.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Agosto 2020 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El debut de Olivia Wilde tras las cámaras no pudo ser más brillante. 'Súper empollonas' fue la sorpresa indie del 2019, con unas críticas más que halagadoras, una respuesta en taquilla nada desdeñable y menos reconocimiento del que se merecía en la carrera de premios, pero algo es algo.

Solo los BAFTA se atrevieron a nominar a esta película dirigida por Wilde y escrita en equipo por Susanna Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins y Katie Silberman en la categoría de Mejor Guion Original. La historia es de aplauso sí, pero es que además cuenta con una dirección fresca, con visión y al servicio de la trama, algo que ha llevado a Wilde hasta las puertas de Sony. Porque Sony, menos mal, ha sabido ver el filón.

 Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel para Sony

Tras el exitazo del Spider-Man de Tom Holland y el Venom de Tom Hardy, este estudio tiene claro que su reducido universo marvelita cuenta con bastante atención por parte de los fans. Así, además de tener pendiente de estreno 'Morbius' con Jared Leto, hace unos meses Variety afirmaba que la cineasta S.J. Clarkson se pondría manos a la obra para desarrollar una nueva película centrada en el mundo del cómic y protagonizada por un personaje femenino. Se decía que podía ser Madame Web. Ahora la nueva noticia es que Wilde se habría unido al equipo para dirigir otra película, en este caso liderada por una superheroína: Spider-Woman.

Deadline asegura en exclusiva que Wilde ya ha dicho si a este proyecto que contará con Amy Pascal (la productora de las cintas de Spider-Man de Holland y 'Spider-Man: Un nuevo universo') a la producción, y Silberman ('Súper empollonas', '¿No es romántico?') como guionista. El mencionado medio norteamericano no afirma que la producción vaya a centrarse en Spider-Woman, aquí es cuando trata la información de poco más que rumor, pero ya se ha encargado Wilde de darle solidez. Y es que esta cineasta ha citado el tuit que compartía la noticia añadiendo un emoticono que lo dice todo.

'Súper empollonas'

El título en español engañaba, pero los que nos dejamos los prejuicios en casa y decidimos asomarnos a la película titulada 'Booksmart' en su versión original, nos llevamos una más que grata sorpresa. Wilde, que venía de labrarse una carrera como actriz, con intervenciones televisivas en series como 'House' y papeles en películas como 'Navidades, ¿bien o en familia?', se estrenaba orquestando una cinta adolescente inesperadamente trascendental, cargada de humor, corazón, verdad y alma. Una propuesta sencilla pero muy muy sólida, con una visión firme, libre de corsés y nada pretenciosa, que conquistaba por su dinámica dirección y su guion cómico a la par que conmovedor. No nos extraña que tras esta exhibición de talento Sony quiera una película superheróica con la visión femenina de Wilde.

Si aun no habéis 'Súper empollonas' y queréis poner remedio a ese desastre, ahora mismo está disponible en Amazon Prime Vídeo. Aquí os dejamos el enlace a la crítica por si necesitáis más motivos para darle al play.

Rostros