å

DEFIENDE EL TRONO

'Juego de Tronos': Sophie Turner defiende a los guionistas, pero desvela su final ideal

La actriz defiende a los guionistas y el final de la serie, pero desvela lo que le habría gustado ver en el último capítulo.

Por Jorge Caracuel Suero 16 de Agosto 2019 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Juego de Tronos' terminó en mayo, pero su legado sigue muy vivo. La serie de HBO se convirtió en un fenómeno de masas y va a ser muy complicado que volvamos a ver algo así en televisión. Por ello, meses después continúa la polémica sobre un final que decepcionó a la mayoría del fandom, quienes se sintieron decepcionadas con la persona que se ganó el derecho a ser el rey. Es por ello que Sophie Turner (Sansa Stark en la ficción) tiene sus propios pensamientos sobre este final.

Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

Tal y como ha declarado Turner a The Wrap, ve bien que Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), su hermano en la serie, acabe saliendo victorioso. "Creo que lo que decía Tyrion es verdad: Bran es consciente de todas nuestras historias y no nos podremos mover hacia adelante a menos que la recordemos", señala la actriz. Además, añade los motivos que pudieron ayudar a tomar esta decisión: "Daenerys tenía que morir. Cersei era una reina loca. Arya va demasiado por libre. Sansa probablemente ni siquiera hubiera querido gobernar los Siete Reinos; ella quería quedarse en el Norte y defenderlo. Creo que Bran era la persona perfecta para el puesto".

Estas palabras distan mucho de la de los fans. Sansa se convirtió en una de claras favoritas para aspirar al trono, por lo que el hecho de que se lo arrebatara un joven que no había sido tan relevante a lo largo de la serie fue vista como una contradicción a los elementos de empoderamiento que los guionistas habían surgido hasta ahora.

Durante la entrevista a The Wrap, Turner reveló algunas de las cosas que pensaba que iban a ocurrir en la serie y que, finalmente, no se cumplieron: "Me habría gustado que Arya matara a Cersei. Y que Sansa y Cersei se reunieran o lo hicieran Arya y Cersei". No obstante, está muy feliz con el destino de su personaje, convertido en señora de Invernalia y Reina en el Norte. "Me gustó mucho el final de Sansa y estoy muy feliz de todo lo que el final de la temporada significó para ella".

Sophie Turner defiende a los guionistas

La actriz agradece a los fans que sean tan increíbles, leales y apasionados, pero reconoce que se sintió a la defensiva tras las feroces críticas que recibió el final de la serie, con más de un millón de usuarios firmando una petición para que la temporada se rehiciera con otros guionistas: "El mayor esfuerzo se puso en esta temporada final. Estuvimos filmando durante un tiempo increíblemente largo, casi 11 meses. Creo que hicimos la mayor cantidad de sesiones nocturnas que alguien haya hecho jamás". La controvertida petición se creó después del penúltimo episodio y otros miembros del reparto, como Isaac Hempstead Wright, la calificaron de ridícula y absurda.