Nikolaj Coster-Waldau defiende a los creadores de 'Juego de Tronos' tras las críticas por el final

Inés Menéndez Martes 16 julio 2019

El final de 'Juego de Tronos', una de las series más importantes de la última década, dejó innumerables críticas de fans decepcionados con la última temporada y las decisiones que sus creadores habían tomado.

Nikolaj Coster-Waldau

Desde capítulos donde la iluminación no permitía apreciar bien la acción hasta las tramas de los personajes, pasando por la velocidad de los capítulos finales, los seguidores de la serie centraron sus críticas sobre todo en D.B. Weiss y David Benioff. En Internet llegó a hacerse una petición para volver a grabar los seis capítulos al completo con otros escritores, y recientemente una plataforma consiguió que los nombres de Benioff y Weiss fueran el primer resultado al buscar en Google 'Malos escritores'.

Ahora, uno de los actores de la serie ha salido en defensa del trabajo de todo el equipo, y también el de sus guionistas. Nikolaj Coster Waldau, Jaime Lannister en la ficción, ha hablado de las críticas a la serie durante la convención Con of Thrones en Nashville.

"Todas las temporadas han sido intensas en cuanto a atención y debate, pero fue especialmente intenso durante la temporada final", reconocía el actor. "Tenemos un grupo de WhatsApp, los actores, y vi que a algunas personas les había afectado".

El actor que interpretó a Jaime Lannister durante ocho temporadas salió también en defensa de los creadores David y Dan: "Que alguien piense o se imagine que los dos creadores de la serie no son los más apasionados, los mejores y los que más involucrados están, o pensar por un segundo que no se han pasado los últimos diez años pensando cómo iban a acabar la serie, es una tontería". Además ha querido recalcar que los comentarios y las críticas afectan también a los creadores: "Sabed que leen los comentarios. Ellos, como todo el equipo de 'Juego de Tronos, cada persona, y son miles, trabajamos muchísimo para hacer el mejor final posible para la serie".

Juego de Tronos no acaba aquí

Pese a las críticas que ha recibido la serie por su final, la ficción continúa siendo una de las más seguidas y queridas por los fans. A pesar de que la serie ya ha terminado, HBO prepara ahora múltiples spin-off sobre diferentes historias dentro del universo creado por George R.R. Martin. El primero de ellos será una precuela, cuyo nombre se rumorea será 'Bloodmoon', estará protagonizada por Naomi Watts y se centrará en el origen de los Caminantes Blancos.

'Barb Wire' y otros títulos trash de la ciencia ficción de los 90