LANNISTER AL RESCATE

Nikolaj Coster-Waldau defiende a los creadores de 'Juego de Tronos' tras las críticas por el final

El actor habla sobre la presión ante el final de la serie, las críticas y cómo han afectado al equipo.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Julio 2019 | 10:18

El final de 'Juego de Tronos', una de las series más importantes de la última década, dejó innumerables críticas de fans decepcionados con la última temporada y las decisiones que sus creadores habían tomado.

Nikolaj Coster-Waldau

Desde capítulos donde la iluminación no permitía apreciar bien la acción hasta las tramas de los personajes, pasando por la velocidad de los capítulos finales, los seguidores de la serie centraron sus críticas sobre todo en D.B. Weiss y David Benioff. En Internet llegó a hacerse una petición para volver a grabar los seis capítulos al completo con otros escritores, y recientemente una plataforma consiguió que los nombres de Benioff y Weiss fueran el primer resultado al buscar en Google 'Malos escritores'.

Ahora, uno de los actores de la serie ha salido en defensa del trabajo de todo el equipo, y también el de sus guionistas. Nikolaj Coster Waldau, Jaime Lannister en la ficción, ha hablado de las críticas a la serie durante la convención Con of Thrones en Nashville.

"Todas las temporadas han sido intensas en cuanto a atención y debate, pero fue especialmente intenso durante la temporada final", reconocía el actor. "Tenemos un grupo de WhatsApp, los actores, y vi que a algunas personas les había afectado".

El actor que interpretó a Jaime Lannister durante ocho temporadas salió también en defensa de los creadores David y Dan: "Que alguien piense o se imagine que los dos creadores de la serie no son los más apasionados, los mejores y los que más involucrados están, o pensar por un segundo que no se han pasado los últimos diez años pensando cómo iban a acabar la serie, es una tontería". Además ha querido recalcar que los comentarios y las críticas afectan también a los creadores: "Sabed que leen los comentarios. Ellos, como todo el equipo de 'Juego de Tronos, cada persona, y son miles, trabajamos muchísimo para hacer el mejor final posible para la serie".