Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para el Brexit

Todas las nominaciones de 'Juego de Tronos' en los Emmy 2019

Héctor Hierro Miércoles 17 julio 2019

'Juego de Tronos' sigue reinando más allá de Poniente. La octava temporada de la más que popular serie de HBO ha conseguido 32 nominaciones en distintas categorías de los premios Emmy, catalogándose así como la serie de televisión más nominada de la historia.

 ' Juego de Tronos'

Las nominaciones que ha conseguido la serie han sido las siguientes:

1. Mejor diseño de producción por 'Las campanas'.

2. Mejor reparto para una serie dramática.

3. Mejor fotografía para una serie con cámara única por 'El Trono de Hierro'

4. Mejor vestuario por 'Las campanas'.

5. Mejor dirección para una serie dramática por 'El Trono de Hierro', 'El último de los Stark' (6) y 'La larga noche' (7).

8. Mejor edición de imagen para una serie de cámara única por 'El Trono de Hierro', 'La larga noche' (9) e 'Invernalia' (10)

11. Mejor peluquería para una serie de cámara única por 'La larga noche'

12. Mejor creación interactiva para una serie por 'Fight For The Living: Beyond The Wall Virtual Reality Experience'.

13. Mejor diseño del título principal

14. Mejor maquillaje para una serie de cámara única (no prostético) por 'La larga noche'

15. Mejor maquillaje prostético por 'La larga noche'

16. Mejor composición musical por 'La larga noche'

17. Mejor composición musical para un documental por 'Juego de Tronos: La última guardia'

18. Mejor actor principal para una serie dramática para Kit Harington como Jon Nieve.

19. Mejor actriz principal para una serie dramática para Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen.

20. Mejor actor secundario en una serie dramática para Alfie Allen como Theon Greyjoy, Nikolaj Coster Waldau como Jamie Lannister (21) y Peter Dinklage como Tyrion Lannister (22).

23. Mejor actriz secundaria en una serie dramática para Gwendoline Christie como Brienne de Tarth, Lena Headey como Cersei Lannister (24), Sophie Turner como Sansa Stark (25) y Maisie Williams como Arya Stark (26).

18. Mejor actriz invitada en una serie dramática para Carice Van Houten como Melisandre.

27. Mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama por 'La larga noche'

28. Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama por 'La larga noche'

29. Mejores efectos especiales por 'Las campanas'

30. Mejor coordinación de dobles

31. Mejor guión para una serie dramática por 'El Trono de Hierro'

32. Mejor serie dramática

Con todas estas nominaciones 'Juego de Tronos' supera a 'Policías de Nueva York' (NYPD Blue), popular serie de televisión policiaca, que había conseguido un total de 26 en 1994.

División de opiniones

Esta última temporada ha terminado siendo la más nominada de toda la serie. Dato quizás algo irónico ya que las últimas temporadas, las cuales son consideradas como un auténtico decrecimiento de la calidad narrativa de la serie, han sido las más nominadas en comparación a las primeras que estrenó HBO. Tampoco se ha tenido en cuenta a Bryan Cogman, quien escribiría 'El caballero de los siete reinos', considerado el episodio mejor valorado de toda la temporada, para dar una mayor relevancia a David Benioff y D.B. Weiss. Como era de esperar los seguidores de la serie se han mostrado disconformes con las nominaciones como sería la del mejor guión, la cual generó muchísimas respuestas en redes sociales como pudimos ver en Twitter.

El éxito de la serie en estas nominaciones no ha quedado exento de polémica tal y como hemos visto. Pero ni siquiera se libra la elección de sus actores ya que también los fans mostraron su descontento al no haberse tenido en cuenta al Rory McCann en su interpretación de 'el Perro'.

No obstante, la mayoría de los seguidores de la serie también manifestaron su alegría al ver cómo se han tenido en cuenta los trabajos que realizaron sus actores favoritos. Tanto en roles principales como en secundarios, 'Juego de Tronos' ha conseguido nominaciones para la mayoría de los personajes más queridos de la serie.

Ser Jaime ha hablado

A pesar de toda la polémica que ha girado alrededor del guión de la última temporada, Nikolaj Coster-Waldau, nuestro querido Jaime Lannister, ha expresado su opinión sobre el mismo en 'The Hollywood Reporter': "Se ha hablado mucho acerca de eso. Creo que fue una mezcla de muchas cosas. Por una parte estaba la idea de que no acabe la serie y cualquier final hubiese sido molesto. Pero lo único que puedo decir es que no puedes tener tantos actores nominados si has hecho un mal guión. Simplemente no pasa. Sin duda esto valida el guión de 'Juego de Tronos'.

Acerca de su reacción con las nominaciones el mismo actor comentaba: "Acababa de hablar por teléfono con Gwendoline, que también estaba muy emocionada. Era irreal. Todos estábamos sorprendidos. El tener a Kit, Emilia, yo mismo, Peter, Alfie, Gwendoline, Maisie, Sophie, Lena, Carice... ¿diez de nosotros? ¡Era una locura! Ninguno de nosotros esperábamos esto". Descubriremos cuántas estatuillas se lleva el 22 de septiembre.

Artículos recomendados

Álex Pina: "'La casa de papel' es mucho más que un atraco"

Álex Pina ('La casa de papel'): "El personaje de Najwa Nimri es muy cercano al Joker en ...

Comentarios

Noticias relacionadas