å

EL PASADO DE 22

'Soul': Disney+ estrenará el cortometraje precuela '22 contra la Tierra'

La trama se situará antes de los eventos que vimos en 'Soul' y se centrará en una rebelión liderada por 22 y un grupo de almas contra las reglas de El Gran Origen.

Por José Suay Álamo 22 de Abril 2021 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

Disney y Pixar explicarán por qué 22, la protagonista de 'Soul', el último éxito de la compañía, estaba tan resentida contra la Tierra. Los que vieron este film que figura entre los favoritos a los próximos Oscar en la categoría de animación, se acordarán de este alma díscola que bajo ningún concepto quiere encarnarse en un cuerpo y bajar a la Tierra. Joe Gardner trataba de convencerla infructuosamente por todos los medios a lo largo de la cinta, y el nuevo cortometraje que han preparado vendrá a explicar el por qué de esta terquedad del personaje para con su objetivo.

'22 contra la Tierra'

El nombre del corto, '22 contra la Tierra', que ya deja bastante claras sus intenciones, llegará en exclusiva para los suscriptores de Disney+ a partir del próximo 30 de abril. La trama se situará antes de los eventos que vimos en 'Soul' y se centrará en una rebelión que lidera 22 contra las reglas establecidas en El Más Atrás. Para ello, reunirá a cinco almas novatas que la acompañarán en esta aventura, y según adelantan desde Disney, los acontecimientos derivados de esta insurrección depararán sorprendentes revelaciones para el grupo. Finalmente, y como hizo 'Soul', una lección acerca del significado sobre la vida subyacerá sobre todos ellos. A cargo del proyecto estará Kevin Nolting, quien lleva ya 21 años trabajando para Pixar.

Explorar preguntas sin respuestas

Nolting ya se ha referido a los planes que tienen él y el equipo con el cortometraje; principalmente responder a las cuestiones que 'Soul' dejó en el aire acerca de este personaje: "Cuando hacíamos 'Soul', nos preguntamos por qué una nueva alma que no quiere vivir en la Tierra, acaba siendo el alma de la película. '22 contra la Tierra' es una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta que teníamos sobre los motivos de 22 para ser tan cínica. Yo soy bastante cínico, así que el tema me parecía perfecto", decía.

Al mismo tiempo, el director se paró a hablar de los nuevos personajes que veremos en '22 contra la Tierra' y cómo completarán a nuestra protagonista: "Creo que son las almas nuevas las que aportan diversión al cortometraje, en el contraste de su inocencia y su encanto con las cínicas expectativas de 22. Esas almas nuevas son lo que 22 fue en su día, antes de que tomara otro rumbo. Son páginas en blanco totalmente inocentes que deben guiar los consejeros en un viaje relativamente sencillo al portal de la Tierra. Pero 22 ve una oportunidad e intenta llevarse a esas almas a su terreno y a su forma de pensar", explicaba.

Así pues, '22 contra la Tierra' estará disponible en Disney+ desde el próximo 30 de abril.

Películas
Soul 8,7 Soul