å

SPIDER-VERSO

'Spider-Man: Cruzando el multiverso': Su productor aclara el argumento y cómo serán sus 240 personajes

Chris Miller, uno de los productores de la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo', explica cómo introducirán tantos personajes y su importancia en la trama.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Abril 2022 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El multiverso está de moda. Antes de que 'Loki' pusiera patas arriba las líneas temporales del Universo Cinematográfico Marvel y sus consecuencias se derramaran en '¿Qué pasaría si...?', 'Spider-Man: No Way Home' y la inminente 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ya nos habíamos zambullido de cabeza en el multiverso de Marvel con la oscarizada 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Tras el éxito de la primera incursión cinematográfica animada de Miles Morales, Sony Pictures prepara dos secuelas, con las que pretende seguir explorando más a fondo el Spider-Verso que nos presentó en 2018.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', la primera de ellas, llega el 2 de junio de 2023, tal y como se anunció en la reciente CinemaCon de Las Vegas. Los productores de la saga, Phil Lord y Chris Miller, presentaron la película en el evento, mostrando los primeros minutos de metraje. En el material presentado se podía ver al villano Buitre, a Spider-Woman y a Spider-Man 2099, pero Miller y Lord anunciaron que la película contará en total con 240 personajes a lo largo de 6 universos, aumentando así la escala de la primera entrega a lo grande.

La noticia del elevado número de personajes y universos de 'Cruzando el Multiverso' fue recibida con entusiasmo, pero también con dudas: ¿Cómo van a encajar tantos personajes en un solo largometraje? Ante esta pregunta, Miller ha querido aclarar el asunto y dar más detalles sobre el argumento en Twitter, donde ha explicado que la mayoría de esos 240 personajes aparecerán de fondo y que la historia se sigue centrando principalmente en Miles.

"Para aclarar, en los saltos entre universos hay 240 personajes únicos que tuvieron que ser diseñados y modelados, pero la mayoría son menores o de fondo. La escala es grande, pero la historia es personal y se centra en Miles y su familia, junto a Gwen y otros cuantos".

Hablando con Entertainment Weekly, Lord y Miller también desvelaron que cada uno de esos universos tendrá su propio estilo ("Todos parecen dibujados por un artista diferente") y se sentirá "radicalmente diferente a las demás". Superar la desbordante creatividad visual de la primera película, que les valió toda clase de elogios y buenas críticas, además del Oscar a Mejor Película de Animación, entre otros galardones, es un reto difícil, pero parece que están dispuestos a conseguirlo.

Y la tercera parte...

Como decíamos, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se estrena el 2 de junio de 2023, más tarde de lo que en un principio la esperábamos (su fecha anterior era el 7 de octubre de 2022). Y la tercera entrega, que ya tiene título oficial 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse', llegará a los cines menos de un año después, concretamente el 29 de marzo de 2024.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, con el regreso en su elenco de voces originales de Shameik Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Gwen Stacy y Jake Johnson como Peter B. Parker, además de Oscar Isaac como Miguel O'Hara (Spider-Man 2099) e Issa Rae como Jessica Drew (Spider-Woman).