å

SPOILERS

'Spider-Man: No Way Home': Cómo los "actores secretos" dieron forma a la película

Los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna explican que las ideas de Andrew Garfield y Tobey Maguire les fueron de gran ayuda a la hora de crear el final de la historia.

Por Rosa Chaneta Cuevas 30 de Diciembre 2021 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado, ¡SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Spider-Man: No Way Home'.

Es la primera vez que en una película de 'Spider-Man' aparecen las tres versiones de Peter Parker: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Pero lo más sorprendente de esto es que los guionistas de 'Spider-Man: No Way Home', Chris McKenna y Erik Sommers, no supieron con certeza que los dos anteriores Spideys iban a estar presentes en la cinta hasta que llegaron a la mitad del rodaje.

El metraje se empezó a grabar en octubre de 2020 y no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando Maguire y Garfield firmaron sus contratos en secreto sin ni siquiera haber leído una sola página de sus respectivos papeles. Tras estas incorporaciones, McKenna y Sommers tuvieron que reescribir partes de la historia:"Una vez que se decidió colectivamente que íbamos a tomar este giro, tuvimos que comprometernos y tuvimos que hacer lo correcto para la historia", explica Sommers para The Hollywood Reporter.

Sommers también revela al mismo medio que las aportaciones de los intérpretes fueron de gran ayuda para crear ese nuevo desenlace tan emotivo de la producción de Marvel Studios y Sony: "Tenían dudas, y fue realmente interesante y útil verlas con ellos. Nadie conoce al personaje tan bien como alguien que luego tiene que encarnarlo y venderlo. (...) Definitivamente dio forma a lo que hicimos".

"Tenían grandes ideas que realmente elevaron todo lo que estábamos buscando y agregaron capas y un arco y así comenzamos a perfeccionar la idea de que estos dos tipos realmente estaban ayudando al Peter de Tom en su viaje para convertirse en lo que termina convirtiéndose. Hay un momento crucial y moral donde le ayudan a superar el clímax de la película. Gran parte de eso fue traído por las ideas de Tobey y Andrew y la configuración de lo que pensaban que sus roles podrían aportar a esta historia", añade McKenna.

 Andrew Garfield y Tobey Maguire

Algunas referencias

En 'No Way Home' hay un sinfín de referencias sobre las vidas de los personajes de Maguire y Garfield. Prueba de ello es que sabemos que el Peter de Garfield no pasa su mejor momento tras la pérdida de Gwen Stacy (Emma Stone) en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' y que el de Maguire atraviesa una crisis sentimental con Mary Jane (Kirsten Dunst).

Pues bien, parece que las dos estrellas están más que satisfechas con el resultado:"Tobey quería que se hablase muy poco sobre ello. Muy, muy poco. A Andrew le encantó la idea de que se siguiese torturado por lo que sucedió en 'The Amazing Spider-Man 2', donde le dejó eso y cómo podía trasladarlo [al rol de] Tom. «Empatizamos contigo. Sabemos por lo que estás pasando. Si alguien en el mundo lo sabe, somos nosotros»", relata McKenna.