å

MENUDO CHEQUE

Tom Holland podría llegar a cobrar 10 millones de dólares por un papel después de 'No Way Home'

La nueva entrega de 'Spider-Man' es la película más taquillera de la historia de Sony y ha sido la primera en superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla en pandemia.

Por Laia Labrador Chueca 27 de Diciembre 2021 | 14:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tom Holland se está convirtiendo en uno de los iconos de su generación. Desde sus comienzos como Peter Parker hasta ahora, su fama ha incrementado de una forma impresionante, hasta llegar a la cima con 'Spider-Man: No Way Home'. Por ello, su salario es completamente diferente desde que empezó.

 Tom Holland

El caché del actor se habría multiplicado de una forma brutal desde su primera aparición como Spidey en el Universo Cinematográfico Marvel. En 'Capitán América: Civil War', se estima que cobró alrededor de 1 millón de dólares. Esta cifra habría ido subiendo a lo largo de sus tres películas en solitario. Ahora, tal y como especifica Variety en un reportaje sobre sus cuentas, podría llegar a recibir entre 2 y 5 millones por películas independientes y hasta 10 por un papel protagonista en uno de los grandes estudios.

Este incremento de la nómina del actor no es de extrañar si tenemos en cuenta que 'Spider-Man: No Way Home' está batiendo récords con su éxito. Menos de dos semanas después de su estreno se ha convertido en la primera película en sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla mundial desde que empezó la pandemia. Es ya la película más taquillera del año tanto en todo el mundo como en España y la segunda película más taquillera de la historia de Sony, por detrás de 'Spider-Man: Lejos de casa' (pero por poco tiempo).

¿Posible estatuilla?

Este éxito podría reflejarse, no sólo en cifras, sino también en premios. El propio Tom Holland bromeó, en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, sobre la que sería su primera nominación a los Oscar: "He alcanzado básicamente todo lo que quería conseguir con este personaje, realmente pienso que debería ganar el Oscar por esta película. Así que, es genial". En otra entrevista para el mismo medio habló del enorme esfuerzo del equipo, que debía ser reconocido de alguna forma.

Quienes no parecen estar bromeando sobre el tema son los productores de Sony y Marvel. Han hecho hincapié en el poco reconocimiento que suelen tener las películas de superhéroes a pesar de su enorme acogida, y dejan claro que van a por todas. Amy Pascal, por parte de Sony habló así sobre el tema: "Todo lo que haga que la gente conozca la película es algo por lo que, obviamente, todos vamos a darlo todo. Y el estudio ha sido muy generoso y nos ha apoyado. Parecen realmente entusiasmados".

Rostros