å

SENTIDO ARÁCNIDO

'Spider-Man: No Way Home' ya es la película más taquillera de la pandemia, fuera y dentro de España

La cinta distribuida por Sony es la primera producción que supera los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Por Javier Pérez Martín 27 de Diciembre 2021 | 13:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

No había que tener sentido arácnido para prever que 'Spider-Man: No Way Home' iba a dar muchas alegrías a la industria del cine, y las mejores proyecciones no han tardado en hacerse realidad.

'Spider-Man: No Way Home'

La tercera película protagonizada por Tom Holland como Peter Parker ya ha recaudado 1.054.431 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la primera cinta en superar la barrera de los 1.000 millones desde que empezó la pandemia hace ya casi dos años. También es, por lógica, la película que más ha recaudado desde marzo de 2020 en la taquilla mundial y, por ende, la de 2021.

Y además ha alcanzado la cifra casi en tiempo récord: es la tercera película más rápida en superar la barrera tras 'Vengadores: Endgame' (cinco días) e 'Infinity War' (11 días). 'No Way Home' iguala a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', habiendo alcanzado la millonaria cifra en su duodécimo día. Esta última es la única no producida por Marvel Studios, y 'No Way Home' es la única no distribuida por Disney.

Por otro lado, como avanzábamos este domingo, la película dirigida por Jon Watts es ya la más taquillera de la historia de Sony en EE.UU., superando a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que en 2017 recaudó 404,5 millones ('No Way Home' ha recaudado hasta este domingo un millón más en el país norteamericano).

El planeta enredado

'Spider-Man: No Way Home' es de momento la segunda película más taquillera de la distribuidora en todo el mundo, solo superada por 'Spider-Man: Lejos de casa', que recaudó 1.131.927 millones de dólares en 2019 (cifra que su secuela superará dentro de poco sin duda alguna).

Hay que tener en cuenta además que es una de las pocas que ha logrado superar los 1.000 millones sin haber sido estrenada en China. 467,3 millones proceden de EE.UU., el resto del mercado internacional. En este destaca Reino Unido, donde amasa 68,9 millones de dólares, seguido por México con 52,8 millones y Corea con 41,1 millones. En España lleva unos 14,6 millones de euros, lo que la convierte también en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia y del año en nuestro país.