å

HERMANOS MAYORES

'Spider-Man: No Way Home': Así prepararon Andrew Garfield y Tobey Maguire su regreso

Andrew Garfield explica la ilusión que le hizo cumplir su sueño de trabajar con Tobey Maguire, a quien idolatra desde 'Spider-Man'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2022 | 12:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Spider-Man: No Way Home' lleva ya un mes en cines, y arrasando en taquilla con cifras que no veíamos desde 2019. Con la película más que vista y los secretos de la trama desvelados, los actores de la película han empezado a hablar del proceso de rodaje de una historia tan importante para Peter Parker. Para los tres que hemos visto en carne y hueso en la gran pantalla.

Andrew Garfield y Tobey Maguire

Andrew Garfield, que está encantado de poder hablar por fin de su participación en la cinta de Jon Watts, ha comentado en SiriusXM cómo se sintió al compartir escenas con Tobey Maguire, uno de sus ídolos: "Se había tomado un descanso de la actuación, para mi desgracia porque soy gran fan de él como actor. Se ha estado centrando en otras cosas, en producir y en la vida. Fue tan increíble poder estar junto a él en un set de cine como actor otra vez, y especialmente con este personaje. Crecí idolatrando a Tobey en ese papel y es una parte enorme del personaje para mí, siendo fan de él como actor".

También ha explicado cómo construyeron esa dinámica de hermanos mayores para el Peter Parker de Tom Holland: "Tuvimos un increíble periodo un par de semanas antes de empezar a rodar en el que nos dedicamos a prepararnos. Lanzamos ideas sobre cómo debería desarrollarse nuestra relación, cómo debería ser la dinámica, qué sentimientos tendríamos hacia el otro, y cómo debería ser cuando nos vemos por primera vez frente a cuando nos separamos, cuál es el camino que queremos recorrer". El resultado para Garfield fue mejor del esperado: "Me sentí protegido. Era muy extraño. No me sentía haciendo una gran película de 'Spider-Man'. Sentía que Tobey y yo simplemente estábamos trabajando en la relación entre nuestros personajes y que usábamos nuestra imaginación y jugábamos. Era todo muy divertido, como si fuésemos dos amigos haciendo un corto pequeño de Spider-Man, diciendo cosas como '¿no sería guay hacer esto?'. Creo que (Tobey) empezó a recordar su conexión con la interpretación y su amor por por ella como si no hubiera pasado el tiempo".

Entre esas cosas que se les ocurrió, ambos improvisaron el momento en el que Peter #3 ayuda a Peter #2 con su espalda: "Pensamos: 'somos los viejos, ¿cómo lo expresamos? ¿Cómo expresamos esa conexión?'. Yo dije: 'Quiero ser muy necesitado de ti. Quero asegurarme de que te gusto y que estás impresionado', como si fuera un hermano pequeño que nunca quisiste. Todo fue muy juguetón. Tuvimos un día entero en ese andamio en el que solo improvisamos, probamos cosas y fuimos viendo cuál iba a ser el tono y cómo íbamos a ser cada uno. Fue increíblemente divertido".

Andrew Garfield vio la película por primera vez con Tobey Maguire y con público

La conexión entre ellos duró más allá del rodaje. Como sabemos, los dos se colaron en un pase de la película de incógnito. Así recuerda Garfield cómo fue la experiencia, que por cierto fue la primera vez que vio la película entera: "Si Tobey y yo nos ponemos una gorra de beisbol y nuestras mascarillas FPP2 parecemos un par de tíos blancos y esa era la idea. Solo somos dos tíos blancos fans de Spider-Man, que vamos a por palomitas y a pasar el rato. Fue así de simple. En ningún momento sentí que nos iban a pillar. Fue realmente divertido, una salida privada, fue surrealista. No había visto la película. Amy Pascal y Kevin Feige habían preparado un pase para nosotros pero yo no pude ir porque estaba rodando. Tobey ya la había visto, pero yo no. La vi con él y con público por primera vez. Fue uno esos momentos que jamás olvidaré".