å

ERROR 404

'Spider-Man: No Way Home': El Blu-Ray y 4K UHD no incluye las escenas eliminadas

Arvi Licensing, la distribuidora de la película en formato físico en nuestro país, comunica que ha sido decisión de última hora de Sony.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Abril 2022 | 15:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde la semana pasada ya se puede encontrar en tiendas 'Spider-Man: No Way Home' en formato físico. La película más taquillera de los últimos meses ha salido a la venta en DVD, Blu-Ray, 4K UHD y en una edición especial en caja metálica que se ha convertido en uno de los productos más buscados del momento por su tirada muy limitada. Sin embargo, cuando los afortunados que pudieron reservar la película empezaron a recibirla en sus casas se toparon con una desagradable sorpresa.

'Spider-Man: No Way Home' en formato físico

A pesar de que se había anunciado que en los 83 minutos de contenido adicional íbamos a encontrar varias escenas eliminadas de la película de Jon Watts, y que en el packaging de las primeras ediciones que se han enviado todavía aparecen anunciadas, en los discos Blu-Ray y 4K UHD no están incluidas. Desde Arvi Licensing, la distribuidora de Sony Home Entertainment en España, han comunicado a través de Twitter que se trata de "una decisión de última hora del estudio", remarcando que ellos como distribuidores no han participado de esta decisión. También confirman que tampoco se incluye la versión extendida de la película con las escenas eliminadas integradas en el metraje, aunque esta posibilidad no se había anunciado para España en ningún momento. No es un caso aislado de España. Las ediciones a la venta en Reino Unido tampoco incluyen las escenas eliminadas.

Desde Arvi dan varias opciones a los que ya hayan adquirido la película. Pueden solicitar por correo electrónico que se les envíe un nuevo packaging en el que ya no aparezcan mencionadas las escenas eliminadas, y también recuerdan que los clientes que no estén satisfechos con este cambio de última hora pueden acogerse al derecho de devolución. Por los datos que se han ido filtrando en las últimas semanas, las escenas eliminadas eran: 'Escena extendida del interrogatorio' (2:25 minutos), 'Día de Peter en Midtown High' (5:25), 'Asamblea en el sótano' (1:35), 'El muy buen abogado de Happy' (1:35) y 'Los Spideys pasan tiempo juntos' (4:25).

¿Por qué las han retirado?

Se desconoce qué ha llevado a Sony a no incluir este metraje adicional que ya habían anunciado en uno de los lanzamientos en formato físico más importantes del año. El rumor que más se está compartiendo en Internet es la posibilidad de que el estudio se esté planteando un reestreno en cines de la película de Tom Holland en versión extendida, para luego lanzarla en formato físico. Pero de momento solo podemos tratarlo como rumor porque Sony no ha insinuado ningún reestreno. 'Spider-Man: No Way Home' saldrá a la venta en Estados Unidos el martes 12 de abril, y allí todavía se anuncia con las escenas eliminadas incluidas.

La edición española de la película ofrece finalmente 83 minutos de extras que incluyen tomas falsas, featurettes dedicadas al Spider-Man de Tom Holland y su reunión con los de Andrew Garfield y Tobey Maguire, a Doctor Strange, al director, a los villanos, los Easter Eggs y las escenas de acción, y diversos tráilers y promos.