å

LA GRAN REUNIÓN

'Spider-Man: No Way Home': Cómo convencieron a todos los que volvieron, y por qué esos personajes no regresaron

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Amy Pascal, productora de las películas de Spider-Man, explican por qué decidieron no traer de vuelta a todos los personajes posibles de las anteriores películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2021 | 09:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Spider-Man: No Way Home'

'Spider-Man: No Way Home' ya ha llegado a los cines de medio mundo y desde su primer día está reventando la taquilla. No es para menos. Sony Pictures y Marvel llevan meses causando expectación con la tercera película en solitario de Tom Holland dentro del UCM, precisamente porque de "solitario" no tenía nada. Ya fuera por ser fans de nuestro amigo y vecino, o simplemente por la curiosidad de descubrir si los rumores eran ciertos, nadie está queriendo perderse el que apunta a ser el mayor estreno de tiempos de pandemia.

Willem Dafoe en 'Spider-Man: No Way Home'

Ya desde que se confirmó que actores de pasadas películas del Hombre Araña como Alfred Molina o Jamie Foxx regresarían como sus personajes en la película dirigida por Jon Watts, la principal pregunta es cómo consiguieron que todo el mundo dijera que sí a esta loquísima idea. Una vez vista la película, esa pregunta se hace más grande todavía. Aunque seguro que Marvel lo contará todo con pelos y señales, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya ha comentado al New York Times que conseguir que todos los implicados se apuntaran fue, con diferencia, el mayor reto al que se han enfrentado: "Conseguir que todo el mundo estuviera de acuerdo con esta idea tan grande y tan genial (fue el mayor reto). '¡Oye, tenemos una idea! ¿Vendrías y te apuntarías a esta película?'. '¡Claro! ¿Puedo leer el guion?'. 'No'. Esa fue la parte más difícil. Y ahí es donde Amy Pascal, que llama a cualquiera en cualquier momento, es una maestra productora que consigue que todo ocurra".

Amy Pascal explica que la clave para que todos se sumaran a 'No Way Home' fue convencerles de que sus apariciones no iban a ser simplemente "cameos para sacar dinero" sino que sus personajes iban a tener un desarrollo y una importancia real: "Los papeles eran de verdad. Que yo hubiera estado con ellos la primera vez y que iba a estar con ellos otra vez, que tenga tanto respeto hacia ellos y al trabajo que hemos hecho a lo largo de los años" dice la productora sobre su "método" para hacer que todos estos actores dijeran que sí.

Luego ya hablaríamos de peticiones particulares para que les compensara volver a ponerse los trajes. En el caso de Willem Dafoe, el actor que regresa como el Duende Verde aseguró en una entrevista que su única condición fue que tenían que dejarle hacer las escenas de acción: "Hacer las cosas físicas era importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que dije a Jon y Amy cuando me presentaron la idea antes de que hubiera un guion fue 'no quiero aparecer simplemente para hacer un cameo o rellenar primeros planos. Quiero hacer la acción porque eso es lo divertido para mí. Y también es realmente imposible añadir integridad o diversión al personaje si no participas en esas cosas. Toda esa acción te informa de la relación que tienes con los personajes en la historia. Y también hace que te ganes el derecho a interpretar el personaje". ¿Quién fue el último en aceptar? "No es quién creéis. No merece la pena hablarlo, pero no es quien creéis".

¿Dónde están las novias de Spider-Man?

Aunque es increíble el casting arácnido que han conseguido reunir en la película, probablemente muchos fans echarán de menos a Mary Jane (Kirsten Dunst) y Gwen Stacy (Emma Stone) en la película. Kevin Feige explica la razón por la que las novias de Spider-Man no hicieron su aparición: "Cuando la gente vea la película lo entenderán. Es por la historia. Para nosotros - Amy, Jon y nuestros guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers - era un objetivo muy importante que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera entre la locura que se desata tras su encuentro con Doctor Strange. Eso podría haber ocurrido muy fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay 20 personas en la película".

'Spider-Man: No Way Home' ya está en cines.