å

MENUDO JUEVES

'Spider-Man: No Way Home' bate récords en el mercado internacional y marca el mejor jueves en España desde 2019

La tercera entrega de Tom Holland como Peter Parker será sin duda una alegría para los exhibidores en un año lleno de agridulces.

Por Javier Pérez Martín 17 de Diciembre 2021 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya está en los cines lo que sin duda alguna será una alegría para los exhibidores tras un año de agridulces. 'Spider-Man: No Way Home', tercera entrega en solitario de Tom Holland como Peter Parker, llega tras meses de rumores que la convierten en una cita ineludible para fans del Universo Cinematográfico Marvel pero también para cualquiera que haya disfrutado de alguna de las sagas de 'Spider-Man' del cine en las últimas dos décadas.

'Spider-Man: No Way Home'

Dirigida por Jon Watts de nuevo tras 'Homecoming' y 'Lejos de casa', este cierre de la trilogía ha llegado a 15 mercados de todo el mundo además de EE.UU. y los primeros datos que llegan no podrían ser mucho mejores. El miércoles ya recaudó 43,6 millones según Deadline, pero lo más ilustrativo es repasar los distintos récords que ya ha empezado a batir en sus primeros días.

Para empezar, en España la llegada de 'No Way Home' ha ayudado a marcar el mejor jueves en los cines desde 2019, con unos 330.000 espectadores. Debutó con 2 millones de euros, cantidad de no ha recaudado una película en un primer día desde que se estrenaba 'Vengadores: Endgame' en 2019 (2,15 millones).

También en Europa, ha recaudado un 2 % más que el primer día de 'Vengadores: Infinity War' en los cines franceses, mientras que en los italianos se ha convertido en el mejor primer día en cartelera con 3 millones de euros. En Reino Unido tuvo el mejor estreno en miércoles, con 7,63 millones de libras recaudadas. Alejándonos más, en Corea ha sido el mejor estreno en tiempos pandémicos. Mientras que en México ha marcado el mejor día de estreno de la historia con 190 millones de pesos (unos 8 millones de euros).

Todos en su telaraña

Estos primeros datos concuerdan con las muy positivas estimaciones que se tienen en cuanto al estreno de 'Spider-Man: No Way Home', que sitúan la recaudación total mundial al final del fin de semana en los casi 300 millones de dólares. Se trataría del mejor debut en tiempos de pandemia, casi multiplicando por dos la recaudación del título que obstenta el récord hasta ahora, 'Fast & Furious 9' con 163 millones.

En el mercado internacional se espera que la cinta distribuida por Sony en co-producción con Marvel Studios amase entre 160 y 180 millones de dólares. Por otro lado, las expectativas del estreno en EE.UU. están entre los 130 millones de dólares, según Sony, y los 175 o 200 según otros analistas más optimistas. Hasta ahora el mejor estreno del año en el país es el de 'Venom: Habrá matanza', con 90 millones.