å

ENTRE LAS MEJORES

'Spider-Man: No Way Home' ya es una de las 10 películas mejor valoradas del Top 250 de IMDB

Las historias del trepamuros ya habían alcanzado el ranking en otra ocasión, con 'Spider-Man: Un nuevo universo', que actualmente ostenta el puesto número 67 de la clasificación.

Por Laia Labrador Chueca 22 de Diciembre 2021 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de 'Spider-Man: No Way Home' está siendo arrollador. En cinco días se convirtió en la película que más dinero ha recaudado en 2021 en España. En Estados Unidos solamente le hicieron falta cuatro, donde es el segundo mejor estreno de la historia del país, solo superada por 'Vengadores: Endgame'. Además, podría llegar a convertirse en la primera película en superar los mil millones de dólares desde 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', y con una pandemia de por medio. La emoción por esta película ha sido tan grande que ya está entre las diez películas mejor valoradas del Top 250 de IMDB.

 'Spider-Man: No Way Home'

La tercera entrega en solitario del Spidey de Tom Holland ha alcanzado así el noveno puesto de la clasificación, por delante de 'El bueno, el feo y el malo' y justo detrás de 'Pulp Fiction'. Para figurar en el ranking, la película debe recibir más de 25.000 valoraciones de sus usuarios, y entre ellas se tienen en cuenta las de los perfiles que la página considera frecuentes. Las aventuras de Peter Parker ya habían logrado figurar en esta lista en otra ocasión con 'Spider-Man: Un nuevo universo' que actualmente es la número 67.

Solamente cuatro películas estrenadas este año han logrado situarse entre las mejores 250. Además de la del hombre araña, tenemos 'Dune', de Denis Villeneuve, en el puesto número 180 y dos películas indias estrenadas en Amazon Prime Video: 'Jai Bhim' (135º) y la secuela de 'Drishyam', que llegó a entrar en el ranking pero vuelve a estar fuera.

Los superhéroes en el ranking

La lista está encabezada por 'Cadena perpetua', el film protagonizado por Morgan Freeman y Tim Robbins. Detrás de ella han logrado algo de presencia las versiones cinematográficas de los dos pesos pesados de los cómics: Marvel y DC. Por parte de la Casa de las Ideas, quitando de Spider-Man, aparecen las dos últimas películas de los Vengadores: 'Vengadores: Infinity War' (64º) y 'Vengadores: Endgame' (77º). El Lobezno de Hugh Jackman también lo consigue con 'Logan' (223º).

En cuanto a DC, la trilogía de Christopher Nolan sobre el justiciero de Gotham ha logrado un pleno, con 'El Caballero Oscuro' en cuarto lugar, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en el 74 y 'Batman Begins' en el 139. También figuran en la clasificación 'Joker' (71º) y 'V de Vendetta' (172º).