å

REESTRENO

'Spider-Man: No Way Home' vuelve al número 1 de la taquilla estadounidense con su reestreno

La película del Trepamuros ha vuelto a los cines con una versión extendida y ha triunfado una vez más antes la absoluta falta de competencia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Septiembre 2022 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: No Way Home' vuelve al número 1 de la taquilla estadounidense con su reestreno

[Actualización: Finalmente ha sido 'Top Gun: Maverick' la película número 1 en Estados Unidos durante el puente del Labor Day, superando los pronósticos iniciales con 7,9 millones de dólares recaudados del 2 al 5 de septiembre]

A partir de aquí, la noticia original:

Ha sido un fin de semana bajo mínimos para la taquilla estadounidense. Ante la ausencia de estrenos importantes y con el verano dando los últimos coletazos, 'Spider-Man: No Way Home' se las ha arreglado, con poco, para volver al número 1, nueve meses después de su estreno original en diciembre de 2021. Ha sido gracias al reestreno en salas de su versión extendida, que cuenta con 11 minutos de escenas adicionales y por fin ha incluido a Andrew Garfield y Tobey Maguire en su material promocional.

'Spider-Man: No Way Home'

La tercera entrega en solitario del superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland ha recaudado 6 millones de dólares en su relanzamiento, una cifra muy discreta, pero suficiente para coronarla como ganadora del fin de semana del Labor Day (festivo que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre). La película dirigida por Jon Watts ha vuelto a 3.935 cines y se espera que termine el puente con 7,6 millones en total. Su total actualmente asciende a 812,3 millones de dólares solo en Norteamérica, consolidando su posición como tercera película más taquillera de la historia a nivel doméstico. Sin embargo, le será imposible alcanzar a 'Vengadores: Endgame', que se encuentra en segundo lugar con 858,3 millones.

Aun así, no cabe duda de que la jugada le ha salido muy bien a Sony Pictures, que recurrido a su personaje más exitoso en un fin de semana en el que prácticamente nadie ha estrenado nada. El Labor Day Weekend suele ser bajo en recaudación, pero este ha sido especialmente lamentable. Para poner en perspectiva, el año pasado, otra película de Marvel, 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', lograba el récord histórico del fin de semana previo al 1 de septiembre con 94 millones de dólares en su estreno. Este año, en todo el fin de semana, la taquilla roza apenas los 50 millones en total.

La falta de competencia ha permitido que 'Top Gun: Maverick' se quede muy cerca del primer puesto con 5,5 millones adicionales y 7 millones proyectados para el final del puente. La secuela protagonizada por Tom Cruise sigue con fuerza en la taquilla cuatro meses después de su estreno y a pesar de estar ya disponible en digital, todo un fenómeno. Completan el top 5 otros lanzamientos previos que aguantan el tipo, 'Bullet Train', DC Liga de Supermascotas y 'La invitación', mientras que el único nuevo estreno extendido de la semana, 'Honk for Jesus. Save Your Soul', se la ha pegado en el puesto número 14 con 1,44 millones de recaudación. La película, protagonizada por Regina Hall y Sterling K. Brown, se ha estrenado simultáneamente en Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

'Spider-Man' de vuelta también en España

El reestreno de 'Spider-Man: No Way Home' es un evento a nivel mundial y la película también vuelve a los cines en España, pero nosotros tendremos que esperar un poco más porque el reestreno tendrá lugar tres semanas más tarde que en Estados Unidos, el 23 de septiembre. La cinta protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch lleva recaudados 1.911 millones de dólares, lo que la sitúa como la sexta película más taquillera de la historia a nivel mundial, por detrás de 'Vengadores: Infinity War' ($2.048M).