å

PRIORIDADES

Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') habría dejado 'Star Trek' para dirigir 'Los 4 Fantásticos' del UCM

Desde que Jon Watts ('Spider-Man: No Way Home') abandonó el proyecto, Marvel ha estado buscando a su sustituto y parece que lo ha encontrado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Agosto 2022 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') habría dejado 'Star Trek' para dirigir 'Los 4 Fantásticos' del UCM

Solo hay que juntar las piezas. El viernes 26 de agosto, Deadline desvelaba en exclusiva que Matt Shakman, director de 'Bruja Escarlata y Visión', estaba en negociaciones para dirigir la nueva película de 'Los 4 Fantásticos' dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Horas más tarde, THR informaba de que el realizador había dejado la nueva entrega cinematográfica de 'Star Trek', que él iba a dirigir.

Matt Shakman dirigiendo 'Bruja Escarlata y Visión

Según Deadline, Shakman estaría en fase inicial de negociaciones con Marvel Studios para dirigir 'Los 4 Fantásticos' y todavía no hay nada definitivo, pero su marcha de 'Star Trek' podría ser un claro indicativo de que el cineasta ha decidido quedarse en Marvel para hacerse cargo del reboot de la malograda franquicia dentro del UCM. En un principio, la película iba a ser dirigida por Jon Watts (director de la trilogía de 'Spider-Man' con Tom Holland), pero este se cayó del proyecto porque necesitaba un descanso del cine de superhéroes, dejando libre la silla del director. Al parecer, Marvel Studios todavía no a presentado una oferta formal a Shakman, pero todo indica que será él quien tome el relevo de Watts.

Tiene sentido que Kevin Feige haya recurrido a Shakman después de la excelente acogida que tuvo la miniserie sobre Wanda Maximoff y Visión, que dio el pistoletazo de salida a la Fase 4 del UCM a comienzos de 2021. La serie limitada obtuvo unas impresionantes 23 nominaciones a los Emmy (de las que ganó 3), entre ellas una para Shakman a Mejor Dirección, y fue todo un éxito entre la audiencia.

Después de varios intentos fallidos, la expectación (y la presión) ante la nueva versión de 'Los 4 Fantásticos' está por las nubes. John Krasinski, el favorito de la audiencia para interpretar a Reed Richards, apareció como dicho personaje en un cameo de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', satisfaciendo así los deseos de los fans marvelitas, pero se desconoce si volverá al UCM. Los rumores dicen que será en la D23 Expo, que se celebra del 9 al 11 de septiembre, cuando Marvel anunciará a los actores que formarán su Primera Familia.

'Los 4 Fantásticos' tiene fecha de estreno fijada para el 8 de noviembre de 2024.

Otros candidatos al puesto

Tras la marcha de Watts del proyecto, Marvel Studios inició inmediatamente la búsqueda de un sustituto para encargarse de 'Los 4 Fantásticos', y ahora, gracias a Borys Kit, redactor de The Hollywood Reporter, conocemos a otros dos candidatos que la compañía ha barajado en estos meses. Según fuentes del periodista, Feige se ha reunido con Reid Carolin (productor entre otras de 'Magic Mike' y codirector de 'Dog. Un viaje salvaje') y Michael Matthews, director de la película fantástica de Netflix 'Love and Monsters', protagonizada por Dylan O'Brien. Al parecer, la cosa quedó entre Matthews y Shakman, inclinándose finalmente la balanza hacia el director de 'WandaVision'.

Películas
Rostros