å

CAPÍTULO FINAL

'Star Trek 4' sigue adelante con nuevo guionista y será el final de la etapa que comenzó J.J. Abrams

Según información exclusiva de Variety, la nueva película marcará el final de la etapa protagonizada por Chris Pine, Zoe Saldaña y Zachary Quinto. Paramount está desarrollando otra 'Star Trek' al margen.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Marzo 2024 | 17:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Chris Pine
Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Chris Pine (Paramount Pictures)

Desde que 'Star Trek: Más allá' se estrenó en cines en 2016, la saga de ciencia ficción no ha vuelto a la gran pantalla. En todo este tiempo, Paramount Pictures ha estado estudiando cómo continuar la franquicia en el cine, descartando múltiples opciones, entre ellas una entrega dirigida por Quentin Tarantino que finalmente no se ha materializado.

Existía la duda de si la nueva película de 'Star Trek' seguiría estando protagonizada por el elenco del reboot dirigido por J.J. Abrams en 2009, y al parecer, esa es la intención. Según desvela Variety en exclusiva, 'Star Trek 4' sigue adelante y marcará el final de la etapa iniciada por Abrams.

Zachary Quinto y Chris Pine

Aun no se ha confirmado el regreso de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, John Cho, Karl Urban o Simon Pegg, aunque todo indica que el estudio querría recuperarlos para una última cinematográfica misión a bordo de la USS Enterprise.

Lo que sí sabemos es quién será el guionista: Steve Yockey, showrunner de 'The Flight Attendant' y guionista de 'Scream' (la serie), 'Sobrenatural' o 'Doom Patrol', estará a cargo de la escritura. Por ahora no hay director o directora asociado al proyecto.

Paramount Pictures y Bad Robot producen la película, que coge impulso con el fichaje de su nuevo guionista, después de al menos tres intentos fallidos. En uno de ellos, Matt Shakman ('Bruja Escarlata y Visión') iba a dirigir la película -cuyo estreno Paramount fechó para 2022- con guion de Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet, pero este abandonó el proyecto para dirigir 'Los 4 Fantásticos'. Esperemos que a la enésima vaya la vencida.

Y además, un reboot

Variety también confirma que 'Star Trek 4' se está desarrollando de forma separada a otra película que funcionaría como reboot de la saga. Este proyecto, anunciado en enero, cuenta con Seth Grahame-Smith como guionista y Toby Haynes como director, y reiniciaría la franquicia con un nuevo reparto. Además, existe otro proyecto aparte con Kalinda Vazquez como guionista que se anunció en 2021 y también seguiría activo.

Sagas