å

MAY DAY

Quentin Tarantino está cada vez más lejos de dirigir una película de 'Star Trek'

El director estadounidense ha manifestado en una reciente entrevista que no está convencido de continuar con este proyecto, definido como "'Pulp Fiction' en el espacio".

Por Esther Valverde Salas 17 de Diciembre 2019 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Si hay algo que Quentin Tarantino ha manifestado en más de una ocasión es que se retiraría del mundo de la dirección cinematográfica tras su décima película. Es cierto que son muchos los actores y directores que suelen advertir algo así y no cumplirlo, pero parece que en el caso del creador de 'Pulp Fiction' sí podría ser cierto. La gran cuestión es: ¿cuál sería esa décima película?

Tras el éxito de 'Érase una vez en... Hollywood', su novena cinta, parece que el de Tennessee no tiene muy claro qué película podría firmar su retirada. Sin duda, la protagonizada por Leonardo DiCaprio habría sido un grandísimo punto y final a su carrera, pero en el caso de que finalmente haya una última, Quentin tendría que elegir entre múltiples frentes que aún tiene abiertos, y uno de ellos es el spin-off de 'Star Trek', film al que ya lleva meses dándole vueltas y de la que se dijo que sería "'Pulp Fiction' en el espacio", ya que el director señaló que haría con ella una película para adultos; aunque parece que ésta finalmente no sería la opción escogida.

'Érase una vez en...Hollywood'

En una reciente entrevista a Consequence of Sound, Tarantino ha afirmado que cada vez está más alejado de 'Star Trek', aunque ha querido señalar que aún no ha hablado oficialmente con los responsables de proyecto: "De alguna forma extraña, parece que esta película, Hollywood, sería mi última. Así que eso ha hecho que me quite esa presión de encima para hacer un último gran voilà. Quiero decir, hubo un momento en el que estaba escribiendo y pensé: «¿debería hacer eso ahora? ¿Debería hacer algo más? ¿Es ésta realmente la décima?»". Según cuenta, "no ha tenido ninguna conversación oficial" sobre el tema y que "se está desviando" cada vez más de la idea.

Las declaraciones del director estadounidense llegan tan solo unas semanas después de que se anunciara la cuarta entrega de 'Star Trek' de la mano de Noah Hawley, creador de 'Fargo' y 'Legión', en colaboración con la productora de J.J. Abrams.

Las otras opciones de Tarantino

Si finalmente se descarta la opción del 'Pulp Fiction' en el espacio, Quentin podría elegir entre otras opciones que parecen posibles. Por un lado, el director habría hablado con Uma Thurman sobre la posibilidad de continuar la saga 'Kill Bill' con una tercera entrega, aunque según conocíamos durante los meses estivales, Tarantino se estaría planteando la posibilidad de cerrar su carrera con una película de terror.

Sagas