å

AÚN FALTA

Tarantino podría hacer una obra de teatro, una serie y un libro antes de hacer su última película

El director ha confesado que aún no le preocupa su último largometraje y que 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Malditos Bastardos' podrían haber sido series de televisión.

Por Andrés Moreno Grande 15 de Noviembre 2019 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino parece llevar un tiempo más centrado en la escritura que en cualquier otra cosa. Según Variety, el cineasta está metido en varios proyectos como un libro, una serie de televisión e incluso una obra de teatro y da la sensación de que aún queda mucho para que se ponga manos a la obra con la que será la última película de su carrera. Aún con el eco de 'Érase una vez en... Hollywood' resonando en nuestras cabezas, Tarantino ha hablado de su proceso de escritura en ella y de los proyectos que tiene por delante.

"Normalmente cuando acabo un guion más o menos vamos directos a la producción", dijo en un evento de BAFTA recientemente. "Cuando terminé 'Érase una vez en... Hollywood' no estaba preparado para empezar. Parte de la razón por la que no estaba preparado para empezar era porque estaba realmente conectado a la escritura en ese punto".

 'Érase una vez en... Hollywood'

"Así que terminé 'Érase una vez en... Hollywood', acabé ese guion, lo puse a un lado, y entonces escribí una obra de teatro. Y entonces escribí una serie de televisión de cinco episodios", comentó. Sobre la serie, llegó a especular anteriormente que podría hacer la 'Bounty Law' que aparece en la novena película, siguiendo al personaje de Rick Dalton, pero no lo ha vuelto a mencionar. "Ahora mismo estoy escribiendo un libro y espero que esté terminado en tres meses. Así que la idea es que espero que en marzo quizás haya acabado el libro y entonces, teóricamente, quizás haga la obra de teatro, y después teóricamente haré la serie, y en ese punto estaré pensando, quizás, qué haré para la décima película". Total, que si esperábamos con ansia la película que culminaría su carrera tenemos un gran camino por delante.

Podría haber sido muy distinto

El director también habló sobre la actualidad de las series y cómo dos de sus películas estuvieron a punto de salir en ese formato. "La forma en la que la gente está haciendo series ahora, es una idea que ha estado en mi cabeza desde los 90... y especialmente algo que hubiera estado por completo escrito por mí y por completo dirigido por mí", y añadió: "No sé si realmente quiero pasar nueve meses haciendo algo así, sin embargo. Pero tengo una idea para una serie, aunque no sería algo tan épico".

 'Malditos bastardos'

"Podría haber escrito fácilmente una versión de cinco horas de 'Érase una vez en... Hollywood' y haberla hecho como una miniserie de cinco horas... sin duda, tenía tanto material escrito, y rodamos casi lo suficiente para hacer, al menos, una versión de cuatro horas", pero se quedó con el largometraje. Además, 'Malditos bastardos' había sido concebida como una serie de seis horas en un principio, pero el director Luc Besson le hizo cambiar de opinión. De no ser por él, habríamos tardado mucho más en ver a un par de judíos acribillar a Hitler en un teatro en llamas. Según Tarantino, Besson le dijo en una cena que era de los pocos que hace películas que le hacen querer salir de casa e ir al cine y que tendría que esperar cinco años para poder hacerlo de nuevo en caso de hacerla en forma de serie. Por ello, Tarantino decidió cambiar la idea que tenía sobre 'Malditos bastardos' para hacer finalmente un largometraje.