å

AL FIN RESPUESTAS

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Uno de los mayores agujeros de guion sobre Palpatine explicado

El diccionario visual de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' soluciona varias dudas que planteaba la resurrección del emperador Palpatine (Ian McDiarmid).

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 8 de Enero 2020 | 22:09

Comparte:

¡Comenta!

El final de la saga Skywalker, historia sobre la que (en mayor o menor medida) ha pivotado el universo 'Star Wars' durante más de 40 años, además de volver a dividir a su, ya de por sí, fragmentado fandom, dejó bastantes preguntas sin resolver a lo largo de sus 142 minutos de metraje. Sabemos que la saga creada por George Lucas nunca ha brillado por la coherencia de sus guiones. Sin embargo, en esta ocasión los cabos sueltos dejados por J.J. Abrams y Chris Terrio ('Argo'), los guionistas de la cinta, han sido lo bastante "gordos" como para que hasta los fans más indulgentes reconozcan su falta de desarrollo o explicación.

Ian McDiarmid en un fotograma de 'Star Wars: La venganza de los Sith'

Hemos podido ir rellenando algunos de estos huecos argumentales gracias a las múltiples entrevistas y declaraciones que sus implicados (actores, equipo técnico, director...) han ofrecido en las últimas semanas. No obstante, para la resolución de otros ha habido que acudir al "diccionario visual" de la película. En cuyas páginas, Movie Web ha encontrado la respuesta a uno de los grandes enigmas de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': la resurrección del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Según detalla está guía, publicada el mismo día que se estrenó la película, el poderoso Lord Sith pudo volver al mundo de los vivos gracias a los Sith Eternos (Sith Eternal), una secta secreta cuyo principal objetivo era resucitar el Imperio Galáctico y la Orden Sith. Está misión los llevo al planeta Exegol, donde consiguieron revivir a Palpatine usando "tecnología Sith y de lo oculto".

Otras explicaciones

Aparte de explicar el regreso de Lord Sidious, el diccionario visual también resuelve otras cuestiones que la película dejó a medias. Pudiendo así los fans averiguar cómo el personaje de McDiarmid pudo crear en secreto una gigantesca flota de Destructores Estelares clase Xyston (modelo creado para esta entrega). Y es que al parecer Exegol, aparte de albergar un templo Sith, estaba habitado por constructores, diseñadores y esclavos, que bajo el control de los Sith Eternos construyeron las mortíferas naves de la Orden Final. En sus páginas también se explica que este culto del lado oscuro se encargaba de robar los materiales de construcción, "usando sus diversas habilidades ocultas", de varios planetas de la galaxia.

La creación de los Sith Troopers, la nueva versión/actualización de los icónicos soldados de combate imperiales, es otra de las preguntas que Pablo Hidalgo (el autor) se encarga de contestar en la guía. Sin complicarse mucho, el creativo explica que estos soldados son, nada más y nada menos, que los hijos de los Sith Eternos, que desde su nacimiento han sido criados para servir devotamente a la Orden Final. Aunque el diccionario se encarga de rellenar algunas lagunas por el camino también plantea nuevas preguntas, ya que parece improbable que nadie

sospechara o notara nada en los más de 30 años que necesitó Palpatine para poner en marcha su plan de conquista definitivo. Quién sabe si las futuras novelas, series, cómics o videojuegos ambientados en la saga no se encarguen de resolver estas preguntas.

Rostros
Sagas