å

BONITO HOMENAJE

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, hizo de Leia en esa escena

Aparte de los ocho minutos adicionales, J.J. Abrams necesitó que alguien interpretase a una versión joven de Leia para una escena.

Por Irene Galindo Vilchez 8 de Enero 2020 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

La muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016 fue un duro golpe para los fans de 'Star Wars'. Sin embargo, J.J. Abrams no podía contar el final de la trilogía y de la saga en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' sin ella. Para ello, ya sabemos que el director utilizó ocho minutos de material extra de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero necesitó que alguien interpretase una versión joven de Leia. La hija de Fisher, Billie Lourd, fue la elegida para ello.

Carrie Fisher y Billie Lourd

En una entrevista con Yahoo Entertainment, el supervisor de efectos especiales de la empresa ILM, Patrick Tubach, ha confirmado que en la escena en la que Luke está entrenando a su hermana Leia, quien tiene sensibilidad hacia la Fuerza, Lourd fue quien se puso en la piel del personaje de su madre. Posteriormente, su cara fue reemplazada por la de su madre en la época de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Recordemos que Lourd ya interpreta a otro personaje, la teniente de la Resistencia Kaydel Ko Connix. En cuanto a Luke, el propio Mark Hamill fue quien grabó la escena y después se le rejuveneció artificialmente.

"Billie interpretó a su madre. Fue una cosa conmovedora y algo que nadie se tomó a la ligera, quería estar ahí por su madre. Fue muy emocionante para todos verla en esa situación. Nos pareció genial también. Si vas a tener a alguien dando vida al papel de Fisher, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ellas", comenta Tubach. Destaca que el verdadero reto fue que las tomas de Leia funcionasen en esa escena. "Lo que se ha visto es lo que desarrollamos. La idea era que fuese una gran sorpresa al ver cómo se quitan los cascos y ves las jóvenes caras de Luke y Leia. Cogimos algunas escenas extra de las películas originales, algunas piezas y vimos cómo, desde un aspecto técnico, poner esas tomas juntas", declara Tubach.

¿Volveremos a ver a Leia?

Ante la incógnita de si esta técnica se volvería a utilizar con el personaje de Fisher, Roger Guyett, supervisor de efectos especiales, sugiere que es una cuestión que depende de la familia de la actriz, especialmente de Lourd: "La verdad es que Carrie era amiga de J.J. y Billie también lo es. Hablaron mucho sobre ello y creo que la razón principal por la que lo hicieron es por el máximo respeto a Carrie, a su memoria y su interpretación".

Sagas