å

EL RECORTE MÁXIMO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' explicaba el regreso de Palpatine en varias escenas eliminadas

Según Maryann Brandon, montador del Episodio IX, "el equilibrio era delicado" por lo que fue muy difícil decidir qué mostrar y qué dejar fuera.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Enero 2020 | 13:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Muchas cuestiones de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' han supuesto un tremendo salto de fe para algunos fans de la saga, los mismos que ponen los ojos en blanco ante el súbito regreso de Palpatine que finalmente se explica más bien la nada. Ante esta indignación, Maryann Brandon, montadora de la película, ha querido dar más datos acerca del proceso creativo tras el Episodio IX, una difícil carrera de fondo que se saldó con numerosas bajas, entre ellas aquellas escenas que explicaban cómo es posible que el mandamás de los Sith siguiese vivo tras morir como consecuencia de la redención de Vader.

Así en una entrevista concedida a Huffington Post, Brandon asegura que jugaban con "un equilibrio delicado" mientras daban pasos adelante y atrás en torno a cuanto querían revelar. "Algunas escenas cambiaron bastante hasta que dimos con la manera en la que queríamos presentarlas a la audiencia. Al final terminamos mostrando mucho menos de lo que teníamos pensado en un principio". Hasta aquí lo visto, la cuestión es por qué Brandon y J.J. llegaron a considerar prescindibles aquellas escenas en las que se ahondaba un poco en todo lo relacionado con el Emperador. "Había tantísima información en la película y tantos personajes en los que queríamos que se concentrase la audiencia... Creo que sentimos que no queríamos embarullar la películas con cosas que no hacía falta que se supiesen". ¿Reto conseguido?

 El Emperador Palpatine en la trilogía original

Palpatine NO es el padre de Anakin

La escena de uno de los comics de Darth Vader en la que podemos ver a Palpatine acechando a la madre de Anakin con las palabras "antinatural" y "el elegido" destacadas en rojo, no ha dejado de generar controversia desde su publicación, ¿el motivo? No solo lo que parece sugerir para muchos fans, sino que lo hacía esta vez dentro del canon que se estipulase tras la compra de 'Star Wars' por parte de Disney. Es decir, en lo que ahora es Legends, que antes fuese el Universo Expandido galáctico, ya se había jugado con la idea que ha empujado a la usuaria de Twitter @softboykylo a escribir a uno de los miembros del Lucasfilm Story Group. En el mensaje esta fan subraya que la viñeta en cuestión ha hecho pensar a muchos seguidores que Palpatine es el padre de Anakin, y pide a Matt Martin que aclare la cuestión. "No, eso no es lo que sugiere el comic", comienza a aclarar Martin dando la sensación de que es una cuestión que le gustaría zanjar definitivamente.

"Esa viñeta debería leerse en su contexto porque todo eso está en la mente de Anakin. ¿No sería lógico que esa idea, un concepto que el mismo Palpatine le dejó caer, rondase la cabeza de Anakin? ¿No sería algo que permanecería vivo en su mente? «Oh mierda, ¡y si me creo él!». Que lo piense no lo convierte en una realidad. Esta todo planteado a través de esa inquietud de Anakin". A pesar de que Martin no puede ser más claro al respecto, muchos fans se unieron al debate provocando numerosas respuestas de este miembro del Lucasfilm Story Group que terminó asegurando también que "si la intención hubiese sido hacer una conexión directa entre Palpatine y el nacimiento de Anakin, habría hecho que se eliminase. George eligió no tomar ese camino por una razón, no quería que la historia de Anakin se sintiese predestinada".