å

UNA HISTORIA DE 'STAR WARS'

Alden Ehrenreich reflexiona sobre el pinchazo de 'Han Solo' asegurando que no le fue tan mal

El actor que encarnase a la versión joven el mítico personaje interpretado por Harrison Ford, tiene claro que el fracaso de aquella historia de 'Star Wars' se exageró bastante.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Septiembre 2020 | 17:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Debido principalmente a lo agitado de su camino hasta los cines, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' resultó una película bastante cara, incluso para la media de 'Star Wars'. Esta propuesta galáctica terminó costando en torno a los 275 millones de dólares, una cifra bastante elevada que apaga los poco más de 392 millones que hizo en taquilla. El margen para llamar a 'Han Solo' un éxito es demasiado reducido y ya si lo comparamos con otras películas de la saga... Por poner un ejemplo bastante similar, la otra 'Historia de Star Wars', 'Rogue One' costó unos 200 millones pero se hizo con más de 1.000 millones en la taquilla mundial.

 Alden Ehrenreich en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

Todo esto es lo que se tuvo en cuenta en su día para calificar a esta película protagonizada por Alden Ehrenreich de fracaso, siempre enmarcándola por supuesto en la media de beneficios que suelen generar las aventuras de la saga (ahí están los 1.332 millones de 'Star Wars: Los últimos Jedi' o los 2.000 de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'). Aún así el propio Ehrenreich considera que los medios exageraron el patinazo de aquel proyecto que terminó dirigiendo Ron Howard, y afirma que la película no fue tan mal si se la compara con otras que no tengan que ver con la franquicia. "A [Solo] no le fue tan bien como a otras películas de 'Star Wars', pero le fue bien para una película", explicó el actor en declaraciones a Total Film. "Fue algo así como un término medio, pero eso no interesa para redactar noticias. Incluso en el periodismo de alto nivel, parece que hay una presión intensa para [o] catastrofizar o celebrar".

Un mundo polarizado

Ehrenreich subraya así que se empuja a los lectores a los extremos, con el peligro que esto conlleva. "Creo que eso es realmente peligroso, especialmente cuando se trata de las cosas que realmente importan, como el estado del mundo", continuó Ehrenreich. "Un titular de un artículo que dice «las cosas son complicadas, y hay parte buena y mala» no obtiene una respuesta emocional. Y creo que realmente tenemos que dar un paso atrás y pensar mucho más en la forma en que nuestras emociones están controladas por las historias con las que estamos siendo inundados".