å

RISKY REELS

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' estrenará una escena en exclusiva en Fortnite

La franquicia 'Star Wars' sigue innovando en el apartado del marketing promocional. Su último movimiento ha consistido en aliarse con el videojuego más famoso de las redes, 'Fortnite'.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Diciembre 2019 | 00:45

Comparte:

¡Comenta!

El mercado transmedia ha llegado a sus niveles más altos gracias a la última estrategia ideada por 'Star Wars'. Durante un tiempo, la compañía Lucasfilm ha creado una fructífera relación con el juego online del momento, 'Fortnite'. Diferentes disfraces se han ido añadiendo al videojuego y los usuarios pueden pelear vestidos como algunos personajes de la saga galáctica. Pero lejos de parar, estas dos compañías están a punto de llegar a otro nivel.

Fortnite y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Durante los últimos días, los jugadores han visto diferentes anuncios y pósters relacionados con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. En ellos se puede leer "Premiere de escena exclusiva". Parece que serán los usuarios de 'Fortnite' los primeros en visualizar contenido original de la cinta. Para ello, tendrán que ingresar en la partida e ir a la localización Risky Reels treinta minutos antes del estreno. Allí, J.J. Abrams acudirá al evento de alguna manera.

En las redes sociales se han compartido los diferentes anuncios que promocionan esta ingeniosa campaña de marketing. En Risky Reels, se puede ver ya instalada una gran pantalla (al más puro estilo auto-cine) donde se proyectará la escena. Tras la inclusión de los Stormtrooper en noviembre, esta parece la alianza definitiva entre estas dos rentables empresas. La escena exclusiva tendrá su premiere el 14 de diciembre a las 20 horas (hora española peninsular).

Resto de mortales

Para aquellos que no tengan la posibilidad de jugar al videojuego más popular de Internet, pero sean fans de 'Star Wars' de igual manera, podrán ver la escena exclusiva accediendo al canal de algún streamer o youtuber que emita su partida a través de la red. Además, podemos dar por seguro que muchos de los jugadores acabarán compartiendo en Internet sus partidas después del evento. De igual manera, no sería la primera vez que algún contenido exclusivo de 'Fortnite' se filtra antes de tiempo. ¿Llegaremos a ver esta escena antes del 14 de diciembre?

Rostros