å

FENÓMENO ETERNO

'Star Wars' emociona con un nuevo vídeo sobre el impacto cultural de la saga a lo largo de más de 40 años

Lucasfilm repasa lo mucho que ha significado social y culturalmente a lo largo de los años su saga galáctica, que terminará en diciembre con 'El ascenso de Skywalker'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 25 de Noviembre 2019 | 10:56
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El cronómetro ha comenzado su cuenta atrás definitiva. Los fans de 'Star Wars' ya observan con ansia cómo en menos de un mes, el 20 de diciembre, la legendaria saga pondrá punto y final a su historia principal con el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Iniciada en 1977, a estas alturas pocos dudan ya de que el universo creado por George Lucas es, de largo, uno de los fenómenos que mayor impacto han tenido nunca en la sociedad y la cultura pop.

'Star Wars' repasa su impacto cultural en un nuevo vídeo

Para prepararse para ese estreno mundial con agridulce sabor a despedida, el estudio ha lanzado un vídeo en el que recoge lo que ha significado 'Star Wars' a lo largo de estos 40 años. Un breve recopilatorio de imágenes en los sets de rodaje, guiños y alusiones en películas y series como 'Armageddon', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Los Simpson' o 'Toy Story', comentarios de personalidades tan reconocidas como Barack Obama, fragmentos de entrevistas, noticias y un largo etcétera con el que trata, otra vez, de tocar la fibra sensible de su extensa "familia", como la denomina el propio Mark Hamill.

En definitiva, un repaso de apenas tres minutos de un fenómeno de impacto mundial, y un nuevo gancho con el que atar a la gran masa de público con la que espera llenar las salas de cine estas navidades. Porque, a falta de unas semanas para su lanzamiento, se espera que la película se convierta en uno de los estrenos del año.

Un punto y seguido

Si bien es cierto que la saga Skywalker se cerrará definitivamente tras el noveno episodio, 'Star Wars' no parece estar dispuesto a morir ahí. La serie de Disney+ 'The Mandalorian', que ya tiene confirmada su segunda temporada, es la muestra más palpable de que al universo aún le queda mucha tela que cortar.

Tras el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', la compañía tiene previsto seguir sorprendiendo con nuevas series como 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' o películas como la futura trilogía que prepara Rian Johnson. Todo apunta a que la lejana galaxia se seguirá expandiendo durante mucho tiempo.

Sagas