å

FALLO DE SEGURIDAD

J.J. Abrams asegura que el guion de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' estuvo a la venta en ebay

La película que pondrá fin a la Saga Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Por Inés Menéndez Valledor 25 de Noviembre 2019 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 20 de diciembre 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegará a los cines, y aunque el universo de 'Star Wars' continuará más allá de esta tercera película de la nueva trilogía, supondrá un punto final a la Saga Skywalker que comenzó en 1977 de la mano de George Lucas. Y entre grandes dosis de expectativas y nostalgia, las teorías sobre la película no hacen más que multiplicarse. Pero ahora sabemos que todas ellas podrían haberse resuelto antes de tiempo debido a un pequeño despiste que acabó con el guion de la película a la venta en Internet.

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

J.J. Abrams, director de esta próxima entrega de la saga y 'Star Wars: El despertar de la fuerza', ha visitado el programa de televisión Good Morning America durante la promoción de la película y ha desvelado el incidente de Disney con uno de los guiones de la cinta. Pese a todas las medidas de seguridad para evitar que cualquier tipo de información se filtrase, incluidos "solo un puñado de guiones, impresos en una locura de papel no fotocopiable", estas no fueron suficientes.

El director asegura que esto se debió a que un actor, "no diré quién, me gustaría pero no lo diré", dejó el guion debajo de su cama, donde lo encontró el personal de la limpieza. Tras esto, Disney descubrió que un guion que parecía sospechosamente parecido al original estaba a la venta en eBay. Por supuesto, la compañía consiguió recuperar el libreto antes de que este encontrase un comprador o se hiciese público su contenido.

El fin de una saga

La Saga Skywalker llegará a su fin este 2019, pero hasta el estreno de la película las teorías no dejarán de repetirse. Abrams ya había asegurado en declaraciones anteriores que "los tráilers que se han visto solo arañan la superficie de lo que es la película", por lo que podemos esperar muchas sorpresas de una cinta en la que "la apuesta en la película es mayor que en 'El despertar de la Fuerza" y "todo es exponencialmente más grande". Cada vez queda menos para que el 20 de diciembre podamos descubrir por fin el final de la historia de personajes como Rey, Kylo Ren, Finn, Poe e incluso Leia.

Rostros