å

FINN ES IMPORTANTE

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' también indagará en el pasado de Finn

No solo la historia de Rey tendrá importancia en el Episodio IX, Finn también quiere contarnos quién fue en el pasado.

Por Javier Mateos Garrido 3 de Diciembre 2019 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nueva película de 'Star Wars' tendrá una gran responsabilidad en sumergirse en el pasado de los personajes, o al menos eso se espera de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Obviamente, el pasado de Rey, personaje de Daisy Ridley, ha sido algo muy importante de lo que los fans han estado teorizando desde 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Y tras la arriesgada decisión de Rian Johnson en 'Star Wars: Los últimos Jedi' de quitarle toda importancia a los familiares de Rey, los fans han confiado en J.J. Abrams para que ignore un poquito esa película y retome el misterio del que tanto se caracteriza esta saga, el relacionado con la familia y el pasado oculto de los personajes. Pero, además no se ha querido olvidar de otro personaje del que apenas sabemos nada: Finn, el personaje de John Boyega.

Finn en 'El Despertar de la Fuerza'

Quizá no te lo habías preguntado, pero... ¿cómo llegó Finn a servir al lado oscuro? ¿De dónde viene? ¿Qué le hizo rebelarse y huir? Estas dos últimas películas han servido a Finn para demostrar lo que vale y a dónde quiere llegar, pero aún queremos saber más sobre quién fue, ya que lo único que sabemos realmente de su pasado es que fue reclutado de niño y criado sin recuerdos.

En el Episodio VII ya se jugó un poco con el misterio de su pasado, algo que a Johnson se le olvidó por completo en el Episodio VIII, y ahora Abrams -director de la película- cree que tiene que contestar esas preguntas que planteó en su primer trabajo de la saga. "Es parte de la historia en esta. Ya se mencionó en el Episodio VII, pero echaremos un poco más de luz en esta" comenta a Vanity Fair.

Cómo cerrar una saga de 42 años

Puede llegar a ser algo estresante enfrentarse a algo así. Cerrar una saga tan grande y duradera como Star Wars con hordas de fans opinando sobre tu trabajo. Y Abrams lo sabe: "Los finales son muy difíciles porque tienes que coger todo lo anterior, en este caso ocho películas previas, y llevarlo a un final. Así que, además de la historia central, quería estar seguro de que cuando hubieras acabado de ver la película sintieras como si hubieras aprendido más sobre los personajes. Eso era muy importante para nosotros".

Abrams ha escrito la película con Chris Terrio, su compañero en 'Argo' y escritor en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia. Y ambos han tenido que enfrentarse al gran reto de coger los todos cabos propuestos durante ocho películas y unirlos. No se han limitado a la protagonista de la historia y han visto forma de aportar luz al pasado de otros personajes como Finn, y quizás también Poe, que seguramente puedan dar algo muy valioso a la historia y a la saga como ya han hecho hasta ahora.

Rostros